Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Los requisitos para solicitar hasta $2,000 por el Savers Tax Credit: ¿quiénes pueden pedirlo?

El Savers Tax Credit es una exención fiscal, en la que, si se cumplen varios requisitos, y se presenta una declaración, se puede optar a un máximo de 2.000 dólares.

El Savers Tax Credit es una exención fiscal, en la que, si se cumplen varios requisitos, y se presenta una declaración, se puede optar a un máximo de 2.000 dólares.

En los últimos años, se han tomado varias medidas en los Estados Unidos para ayudar a los ciudadanos. Especialmente, en la parcela económica. Se han aplicado varias tasas en las que, si se solicitan y se cumplen determinados requisitos, pueden verse beneficiados por la ganancia de ingresos extra y que no eran esperados en un principio. Este es el caso de lo que se conoce como el Savers Tax Credit. Este está relacionado con las cuentas de jubilación, y cuenta con una gran relevancia en el país norteamericano.

El Savers Tax Credit, una exención fiscal con gran relevancia

En los Estados Unidos, el Savers Tax Credit, de acuerdo con la información que aporta Investopedia, es una exención fiscal. Esta medida ayuda a todos aquellos ciudadanos que cuentan con una serie de ingresos moderados y que aportan una parte de los mismos para meterlos en cuentas de jubilación. En este caso, se realiza una deducción y se pueden solicitar hasta 2.000 dólares por esta medida.

La edad o no ser estudiante, algunos de los requisitos

El Gobierno norteamericano es exigente. Cualquiera no puede solicitar esta deducción, sino quien desee poder tener acceso a esta prestación debe tener una serie de requisitos muy concretos. De acuerdo con lo que aporta IRS, el contribuyente que pida el Savers Tax Credit debe:

  • Tener 18 años de edad o ser ‘mayor’
  • No estar considerado como dependiente en la declaración fiscal de otra personal
  • No ser estudiante

Ser estudiante impide poder acceder a esta deducción

Precisamente, el último de los tres requisitos que se exigen desde la Administración cuenta con una gran relevancia. Si se es estudiante, no se puede acceder a la prestación de hasta 2.000 dólares. En este caso, ¿qué se debe haber hecho para ser considerado de la forma anteriormente mencionada? La IRS también tiene contemplado este aspecto en su página web.

En este caso, se considera a una persona como estudiante si:

  • Estuvo matriculada durante un curso completo en un centro educativo
  • Realizó un curso a tiempo completo de adiestramiento que tomó lugar en una granja ofrecido por una escuela, estado, condado o agencia de un gobierno local.

Los 2.000 dólares, pendientes de la presentación de impuestos

Para poder conseguir los 2.000 dólares de máximo que se requieren en esta tasa, hay que tener en cuenta que se deben presentar 4.000 en una circunstancia muy concreta, y esa es que se debe mostrar una declaración conjunta, si la persona está casada. Mientras, si en este mismo documento, la cantidad que se declara es de 2.000, la prestación máxima a la que se puede optar es de 1.000, la mitad que la anteriormente mencionada.

Las tasas reembolsables o no reembolsables, claves

Por otra parte, cabe destacar la relevancia que tienen los impuestos reembolsables y los no reembolsables. En este caso, los primeros son aquellas tasas que se pueden abonar al ciudadano, aunque este no adeude ningún tipo de impuesto. De acuerdo con lo que apunta Turbotax, aunque se hayan bajado a cero, estos créditos pueden aumentar la cantidad del reembolso.

Mientras, los créditos de impuestos no reembolsables tienen una función clara y concreta: dejar a cero las tasas que el ciudadano pueda adeudar a la Administración. Eso sí, no otorgan ningún beneficio, ninguna cantidad extra por las unidades de los créditos, más allá de lo que se tenga de deuda.

¿Qué créditos son reembolsables y cuáles no reembolsables?

Tras definir estos dos conceptos, que cuentan con una gran relevancia en la economía norteamericana, cabe resaltar, de acuerdo con la información aportada por Turbotax, qué tipos de tasas son reembolsables y no reembolsables. En el caso de las primeras, hay que mencionar a las siguientes:

  • Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC en inglés). En este caso, si se tiene tres o más hijos, aunque no se deba impuestos, se puede recibir una cantidad máxima de 6.728 dólares, de acuerdo con los datos aportados por Turbotax para 2022.
  • Crédito tributario por hijos (CTC en inglés). En dicha circunstancia, en 2021 era completamente reembolsable, y depende de la edad que tenga la descendencia. Si se tenía hijos de entre seis y 17 años, se puede obtener un beneficio de hasta 3.000 dólares. En el caso de que los retoños sean menores de seis, las unidades aumentan hasta 3.600.

Por otro lado, cabe destacar la existencia de las tasas no reembolsables, en las que no se obtienen beneficios:

  • Crédito por gastos de cuidado de hijos menores y dependientes. Solamente en 2021, fue reembolsable, pero habitualmente no lo es. En el caso de una persona calificada, el límite de gastos creció de 3.000 hasta los 8.000 dólares y si la cantidad de ciudadanos son dos o más, estas unidades pasaron de 6.000 a 16.000.
  • Crédito tributario de la oportunidad americana. Esta situación es híbrida, ya que una parte se reembolsa y otra no. En cuanto a esta tasa, hay que destacar que el 40% inicial sí que es reembolsable, y llega hasta los 1.000 dólares. Mientras, el 60% restante no se puede abonar al contribuyente.
  • Crédito tributario de prima de seguro médico. En este tipo de tasa, cabe mencionar que, en algunos supuestos, sí puede convertirse en un crédito reembolsable. En el caso de que, a lo largo del año, el Gobierno no pagara a la aseguradora la asistencia médica correspondiente, el ciudadano podría recibir una tasa de prima de seguro como reembolsable.