Florida

Los puntos clave de la nueva ley de inmigración de Ron DeSantis aprobada en Florida

Así es la nueva ley de inmigración aprobada en Florida que endurecerá ciertos requisitos y proporcionará más fondos para reubicación.

ADREES LATIFREUTERS

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, así como los legisladores republicanos continúan fortaleciendo sus planes en contra de la inmigración ilegal en el ‘estado del Sol’. Esta semana, la legislatura estatal aprobó un nuevo proyecto de ley que endurecerá ciertos requisitos y proporcionará más fondos para la reubicación de inmigrantes indocumentados.

El proyecto de ley, S.B. 1718, respaldado por el gobernador Ron DeSantis, endurecerá los requisitos de las empresas para verificar el estado migratorio de los trabajadores. Además, proporcionará más fondos para el programa de reubicación de inmigrantes.

Luego de ser aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes, el proyecto pasa a la oficina del gobernador para ser firmada como ley. Se espera que el gobernador la firme lo antes posible.

Los puntos clave de la nueva ley de inmigración de Ron DeSantis aprobada en Florida

El proyecto de ley proporciona $12 millones para la iniciativa de reubicación de inmigrantes de DeSantis, que atrajo la atención nacional el año pasado. En 2022, el gobernador republicano llevó a un grupo de inmigrantes sudamericanos de Texas a Martha’s Vineyard, Massachusetts, una medida destinada a protestar contra la política federal de inmigración.

Te puede interesar: Así es la nueva ley en Florida que permitirá portar un arma cargada sin permiso

La medida también amplía los requisitos para que las empresas con más de 25 empleados usen E-Verify, un sistema federal que determina si los empleados pueden trabajar legalmente en los Estados Unidos.

Además, prohíbe que los gobiernos locales proporcionen dinero a organizaciones que emiten tarjetas de identificación a personas que se encuentran ilegalmente en el país.

También permitirá a las autoridades acusar a alguien de trata de personas si, a sabiendas, transporta a un migrante indocumentado a través de las fronteras estatales. También prohibiría que un inmigrante indocumentado maneje un automóvil, incluso si tiene una licencia de conducir de otro estado.

Otra medida incluye que los hospitales que aceptan Medicaid incluyan una pregunta de ciudadanía en los formularios de admisión.

El gobernador DeSantis ha señalado en varias ocasiones que este tipo de medidas va en contra de la política fronteriza del presidente. El mandatario estatal también ha dicho que es necesario tomar medidas contra las amenazas de la inmigración ilegal como resultado del fracaso de la administración Biden para “asegurar las frontera” de los Estados Unidos.