Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Los motivos por los que debes renovar tu Green Card antes de los 10 años

Todos las personas que obtuvieron un Permiso de Residencia Permanente deberán tener al día este documento para continuar en EE.UU. de forma regular.

Demócratas en el Congreso siguen buscando alternativas para ayudar a los indocumentados. La más reciente: otorgar un permiso de trabajo, pero sin green card.
John MooreGetty Images

Desde el año 1977, el Gobierno de los Estados Unidos emite el mismo modelo de documento para todos aquellos residentes permanentes en el país que no cuenten con la ciudadanía estadounidense. La conocida popularmente como Green Card autoriza a todas aquellas personas que lleguen a Estados Unidos para residir y trabajar en el país indefinidamente.

A diferencia de la nacionalidad estadounidense, esta visa deja reservado el derecho estatal de repatriar a la persona en caso de que haya cometido determinados delitos de cierta gravedad. De no ser así, cosas como tener la ‘Green Card’ extraviada o caducada no será motivo de expulsión, aunque si repercutirá en ámbitos como el laboral.

El Gobierno de EE.UU. avisa a todos los ciudadanos con residencia permanente que el no tener renovada la ‘Green Card’ puede acarrear problemas a la hora de utilizar su permiso al momento de solicitar un trabajo, obtener beneficios públicos, o viajar fuera del país.

¿Cómo renovar la ‘Green Card’?

Para renovar su tarjeta, tiene que llenar la forma I-90. Usted puede obtener este formulario llamando a los Servicios de Inmigración (USCIS) a 1-800-870-3676 o en sito de internet: www.uscis.gov . Junto con el formulario, normalmente hay que incluir una copia de su mica de frente y reverso y un monto total de $450.

Si no puede pagar esta tarifa, usted puede llenar el formulario I-912 para solicitar una extensión de pago. Si su tarjeta se vence antes que usted reciba su nueva tarjeta, usted puede hacer una cita “Info Pass” en la oficina local de USCIS para obtener una etiqueta de extensión después de haber archivado el formulario I-90.