Los estados de EEUU en los que es más caro y más barato vivir en 2023
Descubre cuáles son los estados en los que es más caro y más barato vivir en EE.UU., según los gastos mensuales en pago de servicios.
En Estados Unidos, en promedio se pagan poco más de $2,000 dólares al mes en pago de servicios y facturas domésticas. De acuerdo con el Informe de mercado de pago de facturas de los Estados Unidos de 2023, realizado por el servicio de pago de facturas doxo, el hogar estadounidense promedio gasta $2046 mensuales y $24 557 anuales en estos costos.
Este informe desglosa los costos domésticos estado por estado con base en las diez categorías de servicios más comunes, incluidas:
Los estados de Estados Unidos en los que es más caro y más barato vivir en 2023
Con base en estos servicios, doxo ha determinado cuáles son los estados más caros y más baratos para vivir.
Los estados en los que es más caro vivir
Según el gasto promedio mensual en los pagos reales de las facturas del hogar, estas son las entidades de Estados Unidos donde es más caro vivir:
Te puede interesar: Mercado inmobiliario: ¿Qué ciudades de Estados Unidos tienen los precios más caros para las casas?
Los residentes de Hawái gastan, en promedio, $3,070 cada mes, un 50 % por encima del promedio nacional de $2,046, lo que lo convierte en el estado número 1 más caro de Estados Unidos, según el costo de las facturas del hogar. El informe de doxo encontró que la factura mensual promedio de una hipoteca en Hawái es de $2,247, mientras que el alquiler promedio es de $1,856.
Por otro lado, California es el segundo estado más caro para vivir según el costo promedio de los gastos mensuales. Según el informe de doxo, el costo promedio de las facturas en California es de $2,838 por mes, lo que representa un 38,7 % por encima del promedio nacional y un 40% del ingreso familiar promedio. La factura mensual más alta para los residentes de California es la hipoteca, cuyo promedio es de $2,402. Para los que alquilan, el promedio es de $1,762 al mes.
Los estados en los que es más barato vivir
Estas entidades cuentan con los gastos mensuales de servicios promedio más bajos en el país:
Virginia Occidental se clasificó como el estado menos costoso según las facturas de los hogares. El costo promedio de las facturas en West Virginia es de $1,530 por mes, 25.2% por debajo del promedio nacional. Según el informe de doxo, la hipoteca promedio en el estado es de $879, mientras que la renta mensual promedio es de $785.
El segundo estado menos costoso es Mississippi. El costo mensual promedio de las facturas en el estado es de $1,616, 21.1% por debajo del promedio nacional. La hipoteca mensual promedio es de $1,032, mientras que el alquiler mensual promedio es de $843.
Para más información sobre los gastos mensuales en cada estado, revisa completo el Informe de mercado de pago de facturas de los Estados Unidos de 2023 de doxo.