MLB

Los Dodgers piden disculpas e invitan a un grupo LGBTQ para ‘Pride Night’

La franquicia angelina de la MLB decidió volver a invitar a un grupo de monjas de la comunidad LGBTQ para la noche anual de ‘Pride Night’.

Estados Unidos
Gary A. VasquezUSA TODAY Sports via Reuters Con

Los Ángeles Dodgers tuvieron una decisión muy controversial que hacer para la noche de ‘Pride Night’ que se celebrará el próximo mes por décima ocasión consecutiva. La franquicia angelina de la MLB decidió volver a invitar a un grupo de monjas de la comunidad LGBTQ y ellas aceptaron cordialmente.

Comunicado oficial

Luego de muchos comentarios reflexivos de nuestras diversas comunidades, conversaciones honestas dentro de la organización de Los Ángeles Dodgers y un plática muy generosa con las Hermanas de la Indulgencia Perpetua, los Dodgers quisieran ofrecer nuestras más sinceras disculpas”, leyó la primera parte del comunicado. La franquicia angelina se tuvo que reunir con los líderes del grupo para llegar a una decisión el lunes por la tarde.

Los Dodgers le volvieron a extender la invitación a las Hermanas nuevamente para que pisen la cancha del Chávez Ravín en la noche de ‘Pride Night’ el próximo 16 de junio cuando se enfrenten a los San Francisco Giants. El grupo de monjas de la comunidad LGBTQ decidió aceptar la invitación de los Dodgers para asistir a ese juego y que se convierta en una celebración de apoyo.

“Miembros del staff de los Dodgers nos pidieron una disculpa y decidimos aceptarla”, dijo una de las monjas. “Nosotros creemos en la sinceridad de los Dodgers ya que hemos trabajado con ellos por 10 años y nos pidieron que sigamos trabajando juntos por el bien de la comunidad”, agregaron las monjas.

Los Dodgers habían sido presionados por líderes políticos y miembros de otras organizaciones que no están a favor de las Hermanas de la Indulgencia Perpetua y en un principio habían decidido no invitarlas este año. Pero luego de muchas pláticas llegaron a la conclusión que van a continuar apoyándose y por eso las volvieron a invitar.