Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Los documentos que necesitas tener para la temporada de impuestos 2024

La temporada de impuestos está a punto de iniciar. Conoce cuáles son los documentos que necesitas tener a la mano al momento de presentar tu declaración.

Estados Unidos
Si ha instalado paneles solares en su hogar, puede ser elegible para recibir un crédito de energía limpia. Aquí los detalles.
duckycardsGetty Images

La temporada de impuestos se aproxima. A partir del 29 de enero y hasta el 15 de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) estará recibiendo y procesando las declaraciones de impuestos de individuos y empresas correspondientes al año fiscal 2023.

Si bien aún faltan un par de semanas para que la temporada de impuestos arranque, no está de más ser precavido y tener a la mano toda la documentación necesaria al momento de realizar tu respectiva declaración de impuestos ante el IRS. Por ello, te compartimos cuáles son los documentos a los que debes tener acceso antes de iniciar el trámite.

También te puede interesar: ¿Cuánto debes ganar para no tener que pagar impuestos en 2024?

Los documentos que necesitas tener para la temporada de impuestos 2024

Lo más importante al momento de emitir tu declaración de impuestos es tu número de Seguro Social o, en su defecto, un número ITIN (Identificación personal del contribuyente). El IRS también te solicitará tu cuenta bancaria y la ruta de tu banco para cualquier reembolso que se tenga que hacer en un futuro. En caso de que no poseas esta información, puedes solicitar un cheque impreso cómo método de pago. Para ello, sólo necesitas conocer tu dirección postal.

Asimismo, deberás contar con todos los documentos que respalden tus ingresos, de tal modo que tengas en claro el dinero que recibiste a lo largo del año. Entre los formularios que te servirán para el desglose de ingresos se encuentra el W-2, el 1099 y el 1095-A, depende de la situación. El primero es el que comúnmente otorgan los empleadores, el segundo se usa para los que reciben dinero por subsidio de desempleo o Seguro Social y, el tercero, si obtuviste pagos adelantados del seguro de salud.

En caso de que tengas dependientes, necesitarás tener a la mano toda su información personal, como sus números del Seguro Social o ITIN, fechas de nacimiento y los documentos relacionados con sus gastos, por ejemplo, si son pequeños, debes contar con los recibos de los centros de cuidado ya que esto te podría hacer elegible a algún crédito tributario.

Al tener en cuenta tus ingresos y la información personal de tus dependientes, podrás determinar las deducciones a las que puedes ser elegible así como los créditos fiscales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.