Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD CORONAVIRUS

Los casos de COVID están subiendo de nuevo: Qué hay que saber del nuevo brote de la enfermedad

Según los expertos en este virus, pese a que los positivos vuelven a aumentar, el grado de inmunidad de la población impedirá una nueva crisis hospitalaria y de fallecidos.

FILE PHOTO: Airline staff wear personal protective equipment (PPE) to protect against coronavirus disease (COVID-19) disease as they work at Beijing Capital International airport in Beijing, China March 13, 2022. REUTERS/Soe Zeya Tun/File Photo
SOE ZEYA TUNREUTERS

Como cada año, de forma estacional desde que se descubriera el COVID-19 allá por el año 2020, una subida de los casos de infectados se cierne sobre los Estados Unidos. Los expertos en salud pública han observado un dato creciente y aseguran que están siguiendo las cifras pero no “predicen que esto vaya a ser un tsunami de hospitalizaciones y muertes en el futuro”.

“Dado el nivel de inmunidad que todos tenemos... en otras palabras, las personas que han sido vacunadas, reforzadas, las personas que han sido infectadas como usted y yo, donde tenemos inmunidad híbrida, las posibilidades de que esto sea una avalancha abrumadora de “El número de casos y hospitalizaciones probablemente sea bajo”, dijo Anthony Fauci, ex principal asesor sobre pandemias de la Casa Blanca en ABC.

Dijo que si bien no está “alarmado” por el aumento de casos, “ciertamente lo estoy vigilando. No hay duda de que esto está sucediendo, y dado que ahora estamos al final del verano, es probable que aumente a medida que nos acerquemos al otoño y al invierno, por lo que debemos estar preparados para ello”, aseguro el Doctor, ahora profesor de la Universidad de Georgetown.

Recomendación de una nueva dosis de refuerzo

Fauci respondió de forma clara a la pregunta de si alguien debería recibir una nueva dosis de refuerzo para evitar cuadros graves en caso de contraer el virus: “yo diría que esté disponible para todos... ciertamente recomendado para las personas de alto riesgo”.

De hecho, en los últimos días, la noticia de este aumento de casos se hizo más latente aún al saber que el lunes por la noche, la primera dama había dado positivo. Posteriormente se aisló en la casa de los Biden en Delaware y desde entonces dio negativo. Si bien el presidente Joe Biden no dio positivo, a menudo volvió a usar una máscara cuando estuvo en contacto cercano con otras personas.