Los alquileres de vivienda en Los Angeles disminuyeron en marzo
Los Angeles es considerada la segunda ciudad más cara para vivir en los Estados Unidos solo por debajo de Nueva York, sin embargo, los alquileres bajaron en marzo.
Los alquileres en el mercado de Los Angeles disminuyeron 0,8 por ciento durante marzo en comparación con los precios del mismo mes del año pasado, según un reporte de Realtor.com. Las evaluaciones se hicieron en las ciudades de Los Angeles, Long Beach y Anaheim y resultó que hubo una disminución del 0.9 por ciento entre los meses de febrero y marzo.
También te puede interesar: Una broma terminó con la vida de tres personas en California
Disminuyen los precios del alquiler en otras ciudades
En San Francisco, Riverside-San Bernardino y Sacramento también hubo una disminución en la renta entre el 0,8 y el 5.3 por ciento de acuerdo con el citado reporte. Además, el crecimiento anual del precio del alquiler se redujo en los Estados Unidos por primera vez desde el comienzo de la pandemia en abril del 2020.
El precio mediano de los alquileres en las ciudades ya mencionadas, habían incrementado en el 2022 con un precio que rondaba los $2,053 dólares por un alquiler al mes. Los factores que han llevado a la disminución de los alquileres medianos son la cantidad de apartamentos disponibles, construcciones nuevas y la demanda no es tan alta como antes de acuerdo con Rent.com.
Cabe destacar que Los Angeles es la segunda ciudad más cara para vivir en los Estados Unidos por detrás de Nueva York. Se estima que hay cerca de 4 millones de personas viviendo en la ciudad angelina y el costo de las viviendas son un 198.2 % más altos que el promedio nacional.