Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Salud

Lo que debes saber de la bacteria ‘come carne’ si vives en Florida

El reciente paso de los huracanes Milton y Helen en Florida han causado el incremento de casos de una bacteria ‘come carne’.

El reciente paso de los huracanes Milton y Helen en Florida han causado el incremento de casos de una bacteria ‘come carne’.
BSIPGetty Images

Dos peligrosos huracanes, Milton y Helene, azotaron Florida en las últimas semanas. Entre las consecuencias de su paso por el ‘estado del Sol’, se registraron múltiples inundaciones, que aumentaron el riesgo de exposición a una peligrosa bacteria ‘come carne’, conocida como Vibrio vulnificus.

A principios de octubre, el Departamento de Salud de Florida instó a los residentes y visitantes a evitar las inundaciones y la exposición a Vibrio. “Mientras haya inundaciones, existe un mayor riesgo de infecciones por Vibrio, como Vibrio vulnificus, que puede ser mortal”, señaló la instancia.

De acuerdo con la última actualización del Departamento de Salud de Florida hasta el 18 de octubre, en lo que va del año, en el ‘estado de sol’ se han registrado 74 casos de infecciones y 13 muertes relacionadas con esta bacteria.

Te puede interesar: Así fue como el huracán Milton devastó Florida

Lo que debes saber de la bacteria ‘come carne’ si vives en Florida

Vibrio vulnificus es una bacteria que normalmente vive en agua de mar cálida y forma parte de un grupo de vibrios que se denominan “halófilos” porque requieren sal.

Las personas con heridas abiertas, cortes o rasguños pueden estar expuestas a Vibrio vulnificus a través del contacto directo con agua de inundación, agua de mar o agua salobre. Vibrio vulnificus también puede causar enfermedades en quienes comen ostras y mariscos crudos o poco cocidos. Vibrio vulnificus NO se transmite de persona a persona. Las infecciones pueden ser graves para las personas con sistemas inmunológicos debilitados.

¿Cuáles son los síntomas de infección por la bacteria come carne, Vibrio vulnificus?

Los síntomas pueden incluir diarrea, vómitos, dolor abdominal, fiebre, escalofríos, frecuencia cardíaca rápida o alta, confusión o desorientación. Las autoridades de salud recomiendan buscar atención médica de inmediato si experimenta síntomas asociados con Vibrio vulnificus, especialmente después de la exposición a aguas de inundación.

El Departamento de Salud de Florida y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) también recomiendan evitar nadar o caminar en aguas de inundación, agua estancada, agua de mar y agua salobre, si es posible.

Además, cubrir los cortes o heridas abiertas con vendajes impermeables si pudieran entrar en contacto con aguas de inundación, agua estancada, agua de mar o agua salobre. Después de cualquier contacto con aguas de inundación, debe lavar bien la piel y los cortes o heridas abiertas con agua limpia y jabón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas