Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVA YORK

Ley de transparencia salarial en NY: En qué consiste y cuándo entrará en vigor

A partir del 1 de noviembre entra en vigor la ley de transparencia salarial en la Ciudad de Nueva York. A continuación, los detalles: En qué consiste.

Estados UnidosActualizado a
Precio del dólar hoy, 26 de marzo: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...
Vanderlei Almeida/AFP via Getty Images

A partir del próximo martes, 1 de noviembre, entrará en vigor la ley de transparencia salarial en la ciudad de Nueva York, misma que forma parte de la legislación de derechos humanos de la ciudad (NTCHRL, por sus siglas en inglés), la cual fue promulgada en enero de 2022 y modificada en mayo del mismo año.

La ley de transparencia salarial obliga a los empleadores a señalar en los anuncios de empleo el salario mínimo y máximo que están dispuestos a pagar de “buena fe” por el trabajo anunciado.

Cabe mencionar que el rango de salario no puede quedar abierto, es decir, se debe establecer un monto en específico, por lo que aquellas publicaciones con salarios como “$20 dólares por hora y más” o “máximo $50,000 al año” estarían infringiendo la nueva ley.

También te puede interesar: ¿Qué estados de USA no hacen el cambio de horario?

¿Quién deberá acatar la ley de transparencia de Nueva York?

Este nuevo requisito de transparencia es válido para todos los empleadores que están cubiertos por la ley de derechos humanos de la ciudad, que son aquellos con cuatro o más empleados, o uno o más si son empleadores de trabajadores domésticos.

Las únicas empresas que no entran en esta nueva ley son aquellas cuyo enfoque es la ayuda temporal, es decir, las que buscan solicitantes para unirse al grupo de trabajo de otros empleadores disponibles. No obstante, las empresas a las que sean enviados estos empleados sí deberán de cumplir con este requisito.

Si estás buscando empleo y notas que los anuncios no te muestran el salario mínimo y máximo una vez que la ley entre en vigor, podrás dejar un reporte anónimo en la Comisión de Derechos Humanos, ya sea por teléfono (212) 416-0197 o en línea en la página NYC.gov/HumanRights.