Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Cambio de hora en USA: Qué estados no tienen que cambiarla y por qué

El fin del horario de verano se aproxima en Estados Unidos, pero no todos tienen que hacerlo. A continuación, qué estados no tienen que cambiar la hora y por qué.

Estados Unidos
El horario de verano comenzó en marzo en Estados Unidos, pero ¿cuándo termina y se cambia el horario nuevamente? Te explicamos.
nito100Getty Images

A medida que pasan los primeros días de noviembre, el horario de verano está a punto de llegar a su fin.

Año con año, la Unión Americana, así como la mayoría de los países del hemisferio norte, realizan dos cambios de horarios estacionales. No obstante, esto podría estar a punto de cambiar, al menos, en Estados Unidos.

Recientemente, el Senado del país aprobó un proyecto de ley para terminar con el cambio de horario estacional y establecer uno fijo. Sin embargo, esto aún continúa en calidad de propuesta ya que no el proyecto no ha sido aprobado por la Cámara de Representantes, lo que significa que hay que seguir cumpliendo con el mandato.

No obstante, existen algunos estados de la nación que no realizan el cambio de horario estacional.

Cambio de hora en USA: Qué estados no lo tienen que cambiarla y por qué

El cambio de horario se da desde el Atlántico, pasando por el este, centro y zona del Pacífico, a excepción de Alaska, Puerto Rico, Guam, Samoa Americana y las Islas Vírgenes.

De igual manera, Hawái y Arizona no realizan el cambio debido a que cuentan con sus propias leyes estatales para mantener sus horarios fijos.

También te puede interesar: Programa ANCHOR de Nueva Jersey: en qué consiste y quiénes pueden ser beneficiarios

¿Cuándo es el cambio de horario?

Según la ley federal, el cambio se realiza el primer domingo de noviembre en punto de las 2:00 a.m., que es la hora oficial del cambio. Dicho esto, para 2022, el cambio se hará el día 6 de noviembre.

Para ello, tendrás que retrasar un reloj conforme a la hora establecida en la zona en la que residas, claro, a excepción de las regiones anteriormente mencionadas.