LAS VEGAS

Las Vegas reforzará medidas para evitar la trata de personas en Super Bowl y Fórmula 1

Una organización no gubernamental busca reforzar medidas para evitar la trata de personas en los eventos de Super Bowl y Fórmula 1.

Las Vegas se encuentra lista para recibir dos grandes eventos deportivos. En noviembre, se llevará a cabo el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1, mientras que 100 días después serán sede del Super Bowl de la NFL.

Sin embargo, no todo es color rosa en la ‘Ciudad del Pecado’. Miles de personas de todo el mundo acudirán para presenciar estos dos eventos de gran magnitud, pero también lo harán aquellos que busquen aprovecharse de la trata de personas. Ante ello, organizaciones locales, sin fines de lucro, reforzarán medidas con el fin de evitar estos crímenes.

“Solo queremos estar lo más preparados posible si hay una afluencia”, compartió Joanna Granados con Signs of Hope, una organización sin fines de lucro dedicada a las personas afectadas por la violencia y la explotación sexual.

TE PUEDE INTERESAR: Turista sufre un violento robo en Hollywood

Cassie Matheus, directora del programa Recursos e Integración para el Empoderamiento de los Sobrevivientes de la organización, declaró que el papel de organización no gubernamental principal no cambiará lo que Signs of HOPE ofrece, pero dará a la organización más personal y apoyo para sus servicios durante los eventos.

Una lucha de cada año

Desafortunadamente, históricamente el Super Bowl ha sido relacionado con un aumento en el tráfico de personas, y es una lucha constante de los gobiernos locales para buscar erradicar los crímenes.

El Super Bowl es un gran evento deportivo que reúne a miles de personas en la ciudad anfitriona. Los eventos masivos en los que muchas personas de diferentes partes del mundo suelen acudir, también corren el riesgo de estos crímenes.

Las autoridades de Estados Unidos arrestaron a 71 personas como parte de una operación encubierta contra el tráfico humano y la prostitución en la antesala del Super Bowl LV, que se jugó en la ciudad de Tampa Bay en el 2021.