Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Las tiendas de Macy’s y JCPenney que se cerrarán próximamente: Fechas y ciudades

JCPenney y Macy’s también se han visto afectados económicamente tras la pandemia, por lo que han iniciado el cierre de tiendas en el país.

Actualizado a
JCPenney y Macy’s también se han visto afectados económicamente tras la pandemia, por lo que han iniciado el cierre de tiendas en el país.
Brendan McDermidREUTERS

Los minoristas también se ven afectados por las altas tasas de interés y la desaceleración económica después de la pandemia de coronavirus. Ante las afectaciones, varias empresas iniciaron cierres de tiendas en todo el país.

Como se vio con los recientes cierres masivos de tiendas Rite Aid, los planes de reestructuración de los minoristas después de la pandemia están teniendo problemas.

JCPenney y Macy’s son otros dos grandes nombres que están en problemas. En 2020, ambas se embarcaron en una importante reestructuración de sus negocios y ambas empresas aspiraban a cerrar un total combinado de 350 tiendas para finales de este año.

El cierre de JCPenney este año

A finales de 2020, la empresa de 121 años negoció su camino a través del Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de los Estados Unidos. Desde entonces, la empresa ha cerrado alrededor de una cuarta parte de sus entonces 850 tiendas.

“Tras una revisión exhaustiva de nuestra huella minorista, anunciamos varias fases de cierre de tiendas en 2020 y 2021, lo que resultó en la liquidación de 175 ubicaciones de JCPenney. Si bien las decisiones de cierre de tiendas nunca son fáciles, fue un paso necesario para garantizar el éxito a largo plazo de la empresa, dijo la empresa en un comunicado.

Tres tiendas JCPenney han cerrado desde principios de 2023:

  • Concord Mall: Elkhart, Indiana
  • Oswego Plaza: Oswego, Nueva York
  • 925 Washington Ave.: Detroit Lakes, Minnesota

Te puede interesar: Tiendas TJMaxx y Marshalls que cierran en las próximas fechas: Lista de todas las sucursales

Cierres de Macy’s este año

En 2020, la empresa anunció una importante reestructuración. Además de eliminar miles de puestos de trabajo, la empresa anunció planes de cerrar 125 de sus tiendas durante los próximos tres años.

Los cambios que estamos realizando son profundos e impactan todas las áreas del negocio, pero son necesarios. Sé que saldremos de esta transición más fuertes, más ágiles y mejor preparados para competir en el entorno minorista actual”, dijo el director ejecutivo Jeff Gennette en un comunicado en ese momento.

A pesar de los cierres, el precio de las acciones de Macy’s saltó una vez superada la peor fase de la pandemia de covid-19. Sin embargo, las tiendas siguieron cerrando y el valor de la empresa se ha desplomado hasta situarse aproximadamente en el nivel que tenía cuando se anunció la reestructuración. En los últimos cinco años la empresa ha perdido casi dos tercios de su valor.

En lo que va de 2023, cuatro tiendas Macy’s han cerrado:

  • Baldwin Hills Crenshaw Plaza: Los Angeles, California
  • Foothills Mall: Fort Collins, Colorado
  • Windward Mall: Oahu, Hawaii
  • Lakeforest Mall: Gaithersburg, Maryland