Las propiedades de Trump que podrían ser embargadas para pagar más de 400 millones
La oficina del Fiscal General de Nueva York ha dado el paso inicial para prepararse para confiscar los activos de Donald Trump.
El febrero pasado, el juicio civil por fraude empresarial contra Donald Trump llegó a su fin. Después de poco más de un mes de que se presentaran los argumentos finales, el juez Arthur Engoron ordenó al expresidente y a la Organización Trump pagar 355 millones de dólares en daños y perjuicios.
Además, se le prohibió a Trump servir como funcionario o director de cualquier corporación de Nueva York u otra entidad legal en Nueva York por un período de tres años.
En 2022, la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó una demanda civil contra Trump, algunos de sus hijos mayores y la Organización Trump por fraude. La demanda alegaba esfuerzos que abarcan 10 años para inflar el patrimonio neto personal del expresidente para conseguir acuerdos de préstamo favorables.
Trump no puede pagar la “fianza”
Actualmente, Trump está apelando el fallo del juez Engoron. No obstante, para impedir que el estado haga cumplir la sentencia, el funcionario debe pagar una especie de “fianza”, la cual se mantendría en una cuenta pendiente del proceso de apelación. Con los intereses incluidos, la multa asciende a los $464 millones de dólares.
No obstante, Trump no puede cubrir el pago. Aunque la fortuna del expresidente supera los 2 mil millones de dólares, no tiene suficiente dinero en efectivo y activos líquidos.
De acuerdo con información compartida por su equipo legal, se contactó a 30 compañías de fianzas para lograr llegar a su estimación, sin embargo, estas compañías sólo aceptan dinero en efectivo o bonos, más no bienes raíces.
Te puede interesar: ¿Por qué se han retrasado los juicios de Donald Trump?
Las propiedades de Trump que podrían ser embargadas
La oficina del Fiscal General de Nueva York ha dado el paso inicial para prepararse para confiscar los activos de Trump, según un reporte de CNN, ya que se han presentado sentencias en el condado de Westchester, indicando que el estado se prepara para intentar apoderarse del campo de golf de Donald Trump y de la propiedad privada que posee al norte de Manhattan, conocida como Seven Springs.
Por otro lado, la sentencia ya se emitió en la ciudad de Nueva York, donde se encuentran otras propiedades de Trump, incluida la Trump Tower, su ático en la Trump Tower, el número 40 de Wall Street, su hotel contiguo a Central Park y numerosos edificios de apartamentos.
Por el momento, según CNN, no se han dictado sentencias en Florida, donde se encuentra la propiedad Mar-a-Lago de Trump y el Trump National Doral Golf Club y resort, ni en el condado de Cook, Illinois, donde se encuentra el hotel de Trump en Chicago.
Trump tiene cuatro días para cumplir la sentencia o convencer a un tribunal de apelación de que le permita pagar una cantidad menor o aplazar el pago hasta después de que termine el proceso de apelación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.