Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Las personas que recibirán $1,900 del Seguro Social el 3 de abril

Algunos beneficiarios del Seguro Social recibirán un pago promedio de $1,900 dólares este miércoles, 3 de abril: ¿Quiénes se beneficiarán con el cheque?

Estados Unidos
Las personas que recibirán $1,900 del Seguro Social el 3 de abril
Getty Images

La Administración del Seguro Social (SSA, por su siglas en inglés) se prepara para emitir una nueva ronda de pagos del Programa del Seguro Social. Cada miércoles, la SSA emite millones de cheques correspondientes al pago del mes en curso, en este caso, abril. La mayoría de los beneficiarios son trabajadores jubilados e individuos con discapacidades.

El cronograma de repartición va ligado con la fecha de nacimiento de los beneficiarios. Las personas jubiladas que nacieron entre el 1 y el 10 reciben el dinero el segundo miércoles del mes. Aquellas con fecha de nacimiento del 11 al 20, lo hacen el tercer miércoles, y los del 21 al 31, el último. Los trabajadores que se jubilaron antes de mayo de 1997 y beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) no entran en dicho esquema ya que reciben el dinero los primeros días del mes, sin importar qué día nacieron.

Cheques de $1,900: Así se calculan los pagos del Seguro Social

El monto exacto depende de la situación personal de cada beneficiario. En el caso de los trabajadores jubilados, la SSA toma a consideración diversos factores para establecer la cantidad de pago, tales como el tiempo laboral, el sueldo percibido y los impuestos pagados al Seguro Social durante dicho período. A estas variables, se les aplica una fórmula para obtener la “cantidad de seguro primario”, que luego se ajusta con base a la edad de jubilación del beneficiario. Entre más tarde en jubilarse un empleado, mayor será su cheque del Seguro.

Si bien cada situación es diferente, la SSA cuenta con estimaciones de pagos. Tras el aumento al COLA del 3,2%, un cheque promedio para un individuo jubilado en 2024 es de $1,907 dólares. Para las parejas jubiladas que realizan su declaración de impuestos en conjunto, el monto sube a $3,303 dólares. En el caso de los beneficiarios de la SSI, el promedio de un cheque mensual para individuos es de $943 dólares para individuos y $1,415 dólares para parejas.

También te puede interesar: La propuesta para reducir los pagos y aumentar la edad de jubilación

Las personas que recibirán $1,900 del Seguro Social el 3 de abril

Conociendo las estimaciones de la SSA, así como el respectivo cronograma de pagos, las personas que se verán beneficiadas con un cheque promedio de $1,900 dólares este miércoles, 3 de abril, son los trabajadores que se jubilaron antes de mayo de 1997. En cuanto al resto de pagos de abril, el calendario de pagos queda de la siguiente manera, según la Administración:

  • Miércoles 10: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • Miércoles 17: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • Miércoles 24: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*

Normas