Las donas más ricas de todo Estados Unidos están en Los Angeles
De acuerdo con una encuesta realizada por Yelp, la tienda SK Donuts & Croissant, en Los Angeles, es la mejor en todo Estados Unidos.
Las donas o donuts, sin importar como les llames, son uno de los antojos más populares en todo el mundo y sus orígenes, según unos historiadores, se pueden encontrar en la gente medieval del norte de Europa. Sin embargo, el término ‘doughnut’ se dió a conocer por primera vez en 1847 cuando un marinero llamado Hanson Gregory le hizo un agujero con la tapa de un pimentero de un barco, para que la masa no se friera bien en el centro.
También se considera que el origen del dónut viene del dulce navideño neerlandés ‘oliebolleno’, que son bolas de aceite que fueron llevadas a Nueva Ámsterdam o como ahora se conoce, Nueva York. Sin importar el origen de las donas, son un producto que los consumen las personas de todas las edades y de acuerdo con una encuesta de más de 100 tiendas realizada por Yelp, la dona más ricas en todo Estados Unidos está en Los Angeles, California.
Las mejores dónuts
La panadería se llama ‘SK Donuts & Croissant’ y está ubicada en el área conocida como ‘Miracle Mile’. Es un negocio que lleva más de 30 años y que hace donas espectaculares de sabores como la Crème Brûlée o de Cheesecake, que son algunos de los más vendidos según los usuarios que votaron en la encuesta.
Los dueños ahora de la tienda son Heng Te y su esposa Charlyn, quienes se hicieron cargo del lugar en el 2007 y continuaron con el legado de la familia. Los padres de Heng Te nacieron en Camboya y llegaron a este país en busca del sueño americano y lo encontraron a través de las dónuts.
“Las donas son el negocio favorito de los refugiados en ese tiempo”, dijo Heng Te en una entrevista con Yelp. Él y su esposa siguen haciendo cada dona con mucho amor y cuidado, pero a la misma ves buscan innovar con sabores nuevos que gustan mucho a los consumidores.