California

Las cadenas de comida rápida que han incrementado sus precios en California

Conoce cuáles son las cadenas de comida rápida que han subido sus precios en California debido al aumento del salario mínimo.

Mike BlakeREUTERS

El 1 de abril entró en vigor una nueva ley que beneficia a más de medio millón de trabajadores de California de la industria de la comida rápida, gracias a un aumento a su salario mínimo, que supera el mínimo estatal.

El nuevo salario mínimo de 20 dólares por hora aplica a los trabajadores de comida rápida de los restaurantes con al menos 60 locales en todo el país, con excepción de los establecimientos que elaboran y venden su propio pan, como Panera Bread.

No obstante, a pesar de beneficiar a los trabajadores, los clientes de varios restaurantes de comida rápida se verán perjudicados, ya que algunas empresas optarán por aumentar los precios de sus productos o servicios, así como invertir en automatización, lo que resultará en una reducción de las plantillas de trabajadores.

Cadenas de comida rápida que ha subido sus precios en California

McDonald’s y Chipotle son dos de las cadenas de comida rápida que anunciaron que cobrarán más en el Golden State. Por otro lado, algunos dueños de Pizza Hut han decidido optar por despidos.

Además, de acuerdo con el NY Post, Burger King es otra de las cadenas que han optado por subir sus precios.

Te puede interesar: Cuánto gana un trabajador de la construcción en California: Así el salario por hora 2024

Según la publicación, el mayor salto se produjo en un Burger King, donde un paquete de comida Texas Double Whopper costaba $15,09 el 29 de marzo, pero llegó a $16,89 el 1 de abril, un aumento de precio de $1,80 por la misma comida. En general, la mayoría de artículos aumentaron entre 25 centavos y un dólar.

El medio también reportó un aumento de precios en Hart House, cadena de comida rápida fundada por el actor Kevin Hart, donde los precios aumentaron hasta un 25%. Por otro lado, en In-N-Out, los aumentos de precios fueron más modestos. Las hamburguesas subieron unos 25 centavos, mientras que los refrescos aumentaron cinco centavos.

Otros restaurantes revisados por el NY Post no mostraron cambios, incluidos Chick-fil-A y Wendy’s.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.