Estados Unidos

Las 4 ciudades de Estados Unidos en las que comprar una casa es más barato que alquilar

Tras la pandemia, cuatro ciudades de Estados Unidos se volvieron más asequibles para los compradores de casas: Detroit, Filadelfia, Cleveland y Houston.

KAREN DUCEYREUTERS

Los alquileres en los Estados Unidos están aumentando a un ritmo más lento que el año anterior, pero a un ritmo más rápido que antes de la pandemia. No obstante, a pesar de que el alquiler es alto en la mayoría de las grandes ciudades del país, comprar una vivienda es una opción aún más costosa.

Sin embargo, según un estudio reciente de la empresa de bienes raíces Redfin, hay cuatro áreas metropolitanas donde es más barato comprar una casa que alquilar. Te explicamos cuáles son y por qué es más barato comprar.

Las 4 ciudades de Estados Unidos en las que comprar una casa es más barato que alquilar

De acuerdo con el estudio de Redfin, esas ciudades son Detroit, Filadelfia, Cleveland y Houston. En todas las demás ciudades importantes del país, desde San José, California hasta Pittsburgh, Pensilvania, financieramente, es mejor seguir pagando alquiler.

Redfin señala que Detroit, Filadelfia, Cleveland y Houston no vieron el mismo aumento en los precios de la vivienda durante la pandemia que otras grandes ciudades de los Estados Unidos. Es por ello que actualmente son más asequibles para los compradores de viviendas que otros lugares. En estas ciudades, los pagos de hipoteca son menores que el pago mensual de un alquiler.

Te puede interesar: Estados Unidos: Ciudades que regalan dinero y terrenos por mudarte a ellas

Según el estudio, en Detroit, la vivienda típica es un 24% más barata de comprar que de alquilar, el mayor descuento en términos porcentuales entre las 50 áreas metropolitanas más pobladas. En comparación, a nivel nacional, la casa típica cuesta un 25% más para comprar que para alquilar.

Por otro lado, en Filadelfia es un 7% más barato comprar que rentar, en Cleveland es 4% más barato adquirir una vivienda que alquilar, mientras que en Houston es 1% más barato comprar una casa que rentar una vivienda.

De acuerdo con Redfin, en Detroit, el 80% de las propiedades son más baratas para comprar que para alquilar. En Filadelfia el 59% de las casas son más baratas de comprar que rentar; en Cleveland, el 57% y en Houston, el 52%. A nivel nacional, sólo el 19% de las propiedades son más baratas de comprar que rentar.