Las 3 cadenas de supermercados acusadas de inflar los precios de los productos
Descubre qué supermercados han sido acusados de inflar sus precios y cobrar más por menos del peso anunciado en varios productos.
Las consecuencias generadas a raíz de la pandemia afectaron los bolsillos de millones de familias estadounidenses, ya que los precios de varios alimentos y artículos comenzaron a subir.
A pesar de que la inflación ha caído, varios productos siguen encarecidos en los supermercados. Por si esto fuera poco, algunos establecimientos han sido identificados por inflar los precios de varios de sus artículos y cobrar más por menos cantidad.
Por ejemplo, los supermercados Safeway, Vons y Albertsons, que operan cerca de 600 sucursales en California, llegaron a un acuerdo civil por 4 millones de dólares tras ser acusados de participar en publicidad engañosa y competencia desleal.
De acuerdo con Supermarket News, varios clientes se dieron cuenta de que los precios anunciados de determinados alimentos eran más altos que los anunciados originalmente. Además, se descubrió que varias de estas tiendas tenían pesos inexactos en algunos de los alimentos que vendían y cobraban más por menos del peso anunciado.
A pesar de llegar a un acuerdo millonario, estas cadenas de supermercados no aceptaron la culpabilidad por lo que se les acusaba.
Te puede interesar: Los 3 elegantes productos de lujo que puedes encontrar en Dollar Tree por solo $1.25 dólares
Así han subido los precios en 2024 en Estados Unidos
Según el informe más reciente de Índices de Precios al Consumidor, correspondiente a septiembre de 2024, durante los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 2,4 por ciento.
El índice de alimentos aumentó un 0,4 por ciento en septiembre, después de haber aumentado un 0,1 por ciento en agosto. Por otro lado, el índice de alimentos en el hogar también aumentó un 0,4 por ciento en septiembre y un 2.3 por ciento en el año.
Además, el índice de alimentos en el hogar aumentó un 1,3 por ciento en los últimos 12 meses. El índice de carnes, aves, pescado y huevos aumentó un 3,9 por ciento en los últimos 12 meses y el índice de bebidas no alcohólicas aumentó un 1,3 por ciento.
Durante el mismo período, el índice de frutas y verduras aumentó un 0,7 por ciento y el índice de otros alimentos en el hogar aumentó un 0,4 por ciento. El índice de productos lácteos y relacionados aumentó un 0,5 por ciento en septiembre, y el índice de cereales y productos de panadería aumentó un 0,1 por ciento durante el año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.