ACTUALIDAD

Las 10 ciudades de Estados Unidos en las que el precio de la vivienda está subiendo más en 2023

El coste de un inmueble ha subido considerablemente en los últimos meses en EE.UU. Dos ciudades californianas ocupan los primeros puestos del ranking.

Una de las principales preocupaciones de la población joven en los Estados Unidos es la posibilidad económica de adquirir una vivienda a corto y medio plazo. La enorme brecha entre salarios y costes de inmuebles complica este tipo de adquisición para gran parte de este sector, aunque en ciertas ciudades, esto es aún más exagerado.

Desde hace tiempo, EE.UU. sufre una especie de gentrificación con respecto a sus principales urbes en prácticamente todo su territorio. Pese a la creciente crisis en la que se encuentra sumida el país y la baja demanda de compras de inmuebles, los precios se siguen incrementando en determinados núcleos.

El portal web especializado en bienes raíces Realtor.com ha realizado un estudio en el que ha calculado el incremento en los precios de la vivienda en los últimos 12 meses para todo el territorio de los Estados Unidos, encontrando los 10 lugares del país donde la subida ha sido mayor.

California, líder en subida de precios

El estudio ha dejado varias certezas que hacen asumir la complicada situación que se vive en cuanto a políticas de vivienda en el país norteamericano. Absolutamente todas la áreas metropolitanas de las poblaciones más importantes del país han sufrido un incremento en los precios.

La ciudad que ha experimentado una mayor subida no es otra que Los Angeles. La principal ciudad de California tiene las viviendas, de media, un 23,8% más caras que en septiembre de 2022. Por otra parte, absolutamente todas las del top 10 han subido más del 10%.

Las 10 ciudades con mayor subida en el precio de la vivienda

  • Los Ángeles: (23,8%)
  • San Diego: (18,2%)
  • Richmond: (15%)
  • Cincinnati, Ohio: (14,6%)
  • Providence, Rhode Island y Massachusetts: (14,6%)
  • Boston: (14,1%)
  • Columbus, Ohio: (12,1%)
  • Rochester, Nueva York: (11,4%)