La sentencia de Donald Trump por el caso ‘Hush Money’ se retrasa otra vez
El juez Juan Merchan retrasa otra vez la sentencia de Trump por el caso Hush Money. La fecha anteriormente pactada era el 26 de noviembre.
A finales de mayo, el jurado del juicio del caso ‘Stormy Daniels’, también conocido como ‘Hush Money’, declaró culpable al presidente electo Donald Trump de los 34 cargos por falsificación de registros comerciales en primer grado que enfrentaba. Posteriormente, la sentencia se programó para septiembre, pero fue reprogramada para el 26 de noviembre. Ahora, la fecha se ha retrasado una vez más.
El caso se centró en las acusaciones de que Trump falsificó registros comerciales internos de su empresa privada para encubrir un intento de influir ilegalmente en las elecciones de 2016 mediante pagos que silenciaron acusaciones potencialmente perjudiciales para su candidatura.
Los fiscales afirmaron que Michael Cohen, el exabogado de Trump, hizo un pago de $130,000 dólares a la actriz de películas para adultos Stormy Daniels en nombre del expresidente para encubrir una aventura. Con el pago se esperaba que la noticia no saliera a la luz para no perjudicar su candidatura presidencial de 2016.
Te puede interesar: Adiós a los viejos métodos fronterizos: esta es la nueva estrategia del embajador de Estados Unidos para la frontera con México
La nueva fecha de la sentencia de Donald Trump por el caso Hush Money
A principios de septiembre, el juez Merchan retrasó la sentencia de Trump hasta el 26 de noviembre, varias semanas después de las elecciones presidenciales. En ese momento, el juez explicó que su decisión de retrasar la sentencia fue, en parte, para evitar cualquier apariencia de afectar el resultado de la carrera presidencial.
De acuerdo con un reporte de CNN, Merchan escribió en una carta de cuatro páginas que sentenciaría a Trump el 26 de noviembre, si fuera necesario. No obstante, el juez ha dado un poco más de tiempo a la defensa para que presente una moción para desestimar el caso. La fecha límite para hacerlo es el 2 de diciembre. El juez no proporcionó una nueva fecha para la sentencia. El equipo legal del republicano busca que el veredicto se revoque o que el caso se desestime.
¿Cuál puede ser la sentencia de Trump tras ser hallado culpable?
La falsificación de registros comerciales en primer grado es castigada con hasta cuatro años de cárcel o una multa de hasta $100,000 dólares por cargo, o ambas, además de los costos de enjuiciamiento. En este caso que Trump ha sido hallado culpable y en si no se desestima la condena o el caso, el expresidente podría cumplir una pena máxima de cuatro años en prisión o, en su defecto, una pena menor de libertad condicional con su respectiva multa.
De acuerdo con expertos en el tema, lo más probable es que suceda el segundo escenario, ya que las probabilidades de que el republicano enfrente una condena en prisión son considerablemente bajas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.