ESTADOS UNIDOS

La razón por la que Macy’s cerrará 150 tiendas en Estados Unidos

Macy’s ha dado a conocer el cierre de 150 sucursales físicas en Estados Unidos. A continuación, los motivos para el cierre de tiendas y los planes a futuro.

Estados Unidos
Brendan McDermidREUTERS

La mañana de este martes, 27 de febrero, Macy’s emitió un comunicado para dar a conocer el cierre de 150 sucursales físicas en Estados Unidos. La decisión de la compañía llega un mes después de que la empresa confirmara el despido del 3,5% de su plantilla laboral, además del cierre de cinco sucursales en la Unión Americana.

¿Por qué Macy’s cerrará 150 tiendas en USA?

De acuerdo con el comunicado de la compañía, el cierre es resultado de una estrategia para revitalizar las relaciones con los clientes, misma que se extenderá hasta 2026. Si bien la empresa no reveló qué tiendas cerrarán, señaló que serán aquellas que están ubicadas en zonas o regiones subproductivas.

Con ello, la empresa pretende priorizar la inversión en las 350 ubicaciones restantes, además de expandir y acelerar el crecimiento de sus marcas de lujo, donde Bloomingdale’s y Bluemercury cuentan con los mejores resultados.

“Estamos desafiando el status quo para crear un Macy’s, Inc. más moderno. Estamos tomando las medidas necesarias para revitalizar las relaciones con nuestros clientes a través de mejores experiencias de compra, surtidos relevantes y valor atractivo. Nuestros equipos están motivados por el trabajo que tenemos por delante a medida que aceleramos nuestro camino hacia ganancias de participación de mercado, crecimiento sostenible y rentable y creación de valor para nuestros accionistas”, explicó Tony Spring, director ejecutivo de Macy’s, Inc., a través del citado comunicado.

También te puede interesar: Esto ganan los repartidores de Uber Eats en USA

Así es el plan de Macy’s a largo plazo

Los primeros 50 cierres se darán antes de finalizar el año fiscal en curso, mientras que el resto tendrán lugar entre 2025 y 2026. Dado que Bloomingdale’s y Bluemercury han sido las marcas con mejores resultados, Macy’s Inc. invertirá en la apertura de 15 nuevas tiendas Bloomingdale’s y 30 nuevas tiendas de Bluemercury, además de remodelar otras 30 sucursales de esta última marca. Con ello, se pretende racionalizar los activos para optimizar el cumplimiento de la compañía en los próximos tres años.

Al implementar estas medidas, la empresa espera disminuir el gasto capital por debajo de los niveles de 2024, además de elevar el flujo de caja libre a los niveles pre-pandemia y apostar a un crecimiento anual a partir de 2025.