Estados Unidos

La razón por la que debería evitar las cajas de autopago en el supermercado

Las cajas de autopago en los supermercados son cada vez más comunes. No obstante, hacer uso de estas representa algunos riesgos.

Jeff GreenbergUniversal Images Group vía Getty images

Las cajas de autopago en los supermercados van en aumento. Cada vez son más las tiendas que adaptan esta forma de cobro para facilitar y acelerar las compras de los clientes, además de ahorrar en personal.

No obstante, hacer uso de estas representa algunos riesgos, según la abogada Lindsey Granados, por lo que es necesario prestar mucha atención al momento de realizar la compra y evitar las consecuencias de una mal uso de estas cajas.

La razón por la que debería evitar las cajas de autopago en el supermercado

En un video publicado en TikTok, Lindsey Granados, una abogada de defensa criminal, advierte a los compradores sobre las cajas de autoservicio señalando que son “una trampa”.

“Eso puede causar un problema, porque si de alguna manera no escaneó algo correctamente, o la máquina no lo detectó accidentalmente cuando lo escaneó, podría ser acusado de hurto menor o hurto grave, dependiendo de qué tan grande fue el artículo”, explica Granados.

“Es muy importante que tenga cuidado cuando use esas máquinas para verificar que cada artículo se haya facturado correctamente, porque si pasa el punto de venta y sale por esa puerta, Walmart podría cobrarle, o cualquier otra tienda podría acusarlo de hurto y eso podría conducir a que tenga una condena por un delito menor en su registro, potencialmente, agregó la abogada.

Te puede interesar: Reembolso de $49 dólares por cargo indebido en Walmart: quién puede recibirlo y cómo solicitarlo

Granados también cuenta que este tipo de situaciones son cada vez más comunes y que ha tenido varios clientes que han sido acusados de hurto porque una de las máquinas no escaneó correctamente sus artículos.

Walmart, el supermercado más agresivo

Lindsey también señala en el video que Walmart es una de las empresas que “procesa agresivamente a las personas acusadas de hurto”.

Tienen cámaras de video que son cámaras de video de muy alta calidad y compararán eso con los registros y regresarán y lo procesarán por otros eventos que pueden haber ocurrido en el pasado, porque guardan ese video y guardan esos recibos, dice Granados.

“Así que tenga en cuenta que cuando paga en esas máquinas, lo están observando y lo están siguiendo. Si fuera tú, pensaría dos veces antes de usar esas máquinas”, agrega.

En otro video, Granados habló sobre un caso en el que su cliente pagó $300 en mercancía, pero al no escanear un artículo de $6, los trabajadores de Walmart los detuvieron. A pesar de que el cliente se ofreció a pagar, no se les permitió y, en cambio, fue acusado de hurto.