La razón por la que aumentarán los precios de la comida rápida en California
En los próximos meses, los precios de la comida rápida en California, incluidos los de McDonald’s, aumentarán. Te explicamos la razón.
Las franquicias de restaurantes de comida rápida en el estado de California se preparan para aumentar sus precios en los próximos meses. De acuerdo con KTLA5, los ejecutivos de McDonald’s y Chipotle Mexican Grill ya han indicado que se avecinan aumentos en los precios del menú.
Por otro lado, cientos de franquicias de Pizza Hut se verán afectadas, ya que se ha anunciado el despido de miles de empleados, pero ¿cuál es la razón de los incrementos y despidos? Te explicamos.
Aumenta el salario mínimo de los trabajadores de comida rápida en California
A finales de septiembre del año pasado, el gobernador del estado, Gavin Newsom, firmó una nueva ley que aumentará el salario mínimo para los más de 500,000 trabajadores de comida rápida que hay en el estado.
Mientras que el salario mínimo estatal actual es de $16 por hora, los trabajadores de comida rápida ganarán $20 por hora a partir del 1 de abril de este año. Una vez que esto pase, los trabajadores de comida rápida en California tendrán el salario base garantizado más alto de la industria.
El nuevo salario mínimo para los trabajadores de comida rápida se aplicará a los restaurantes con al menos 60 locales en todo el país, con excepción de los restaurantes que elaboran y venden su propio pan, como Panera Bread.
Para compensar los mayores costos laborales debido al aumento, algunas empresas optarán por aumentar los precios de sus productos o servicios o invertir en automatización, reduciendo su plantilla de trabajadores.
Te puede interesar: Nuevo salario mínimo California 2024: Las ciudades con los sueldos más altos
Podría haber más aumentos para los trabajadores de comida rápida en CA
Además del aumento de este año, el salario mínimo podría subir anualmente. La legislación aprobada en California también contempla la creación de un Consejo de Comida Rápida de nueve miembros, que estará compuesto por representantes de la industria de restaurantes y sus trabajadores.
Este consejo tendría el poder de aumentar el salario mínimo cada año hasta 2029. Los incrementos serían de un 3,5% o según el cambio en los promedios del Índice de Precios al Consumidor para los asalariados y trabajadores administrativos urbanos (CPI-W), lo que sea menor.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.