Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

POLÍTICA

La polémica referencia a Donald Trump en concierto de Green Day

Green Day lo hace de nuevo. La banda causa controversia tras hacer polémica referencia a Donald Trump a tan solo dos semanas de su atentado.

Estados Unidos
La polémica referencia a Donald Trump en concierto de Green Day
Kent J. EdwardsREUTERS

Green Day lo hace de nuevo. La agrupación de Berkeley, California, se vio envuelta en polémica tras hacer una controversial referencia sobre el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, en su más reciente concierto, celebrado en el Nationals Parks de Washington DC.

De acuerdo con diversos audiovisuales compartidos vía redes sociales, la banda de punk interpretaba su ya famoso éxito ‘Jesus Of Suburbia’ cuando el vocalista de la agrupación, Billie Joe Armstrong, usó una máscara de Trump con la palabra “idiota” en la frente. Posteriormente, se la quitó y la aventó al público.

Los hechos ocurren tan sólo dos semanas después de que el republicano sufriera un intento de asesinato durante un rally en Butler, Pennsylvania; por lo que miles de partidarios del expresidente exigen que se tomen medidas drásticas.Necesitan una visita del servicio secreto mientras están en DC”, escribió una usuaria de X, mientras que muchos otros pidieron su “cancelación”:

También te puede interesar: ¿Puede Trump cambiar de compañero de fórmula?

Otro guiño a Donald Trump

Esta no fue la única referencia de la banda al expresidente republicano. Durante el performance de ‘American Idiot’, la agrupación siguió llamando la atención de los partidarios de Trump al cantar “I’m not part of the MAGA agenda”, haciendo referencia a una de las frases de campaña más populares de Donald Trump: ‘Make America Great Again’ (MAGA). La letra original de la canción es: “I’m not part of the redneck agenda”.

A lo largo de su trayectoria, la banda ha sido blanco de críticas en más de una ocasión por sus posturas políticas y opiniones sobre la sociedad estadounidense. Un claro ejemplo de ello es su séptimo álbum de estudio, que sirve como fuerte crítica al pueblo norteamericano.

“Creo que, políticamente, ‘American Idiot’, cuando lo escribíamos, intentaba encontrarle sentido a un gran lío. Estás tratando de encontrar algo en qué creer, pero es difícil cuando te bombardean con información inútil. Así que se trata simplemente de intentar encontrar tu identidad y tu individualismo en medio de todo eso”, explicó Armstrong a través de una entrevista para MTV.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas