La moneda de 25 centavos en circulación que vale más de 5 millones dólares: así puedes reconocerla
Existen monedas de 25 centavos de dólar, como el Bicentennial Quarter, que pueden valer millones. Te explicamos cómo saber si tienes una.
Cada día, circulan millones de monedas y billetes en los Estados Unidos. Aunque la gran mayoría generalmente sólo valen su valor nominal, algunos ejemplares pueden venderse por miles de dólares a coleccionistas.
Según el portal US First Exchange, el valor de una moneda o billete está esencialmente determinado por el valor del catálogo con base en tres factores principales: la rareza, la condición/grado de la moneda o billete y las condiciones del mercado, es decir, la demanda.
La combinación de estos tres factores determina si una moneda o billete vale más o menos dinero y, en USA, hay una moneda de 25 centavos que puede valer millones.
Así es la moneda de 25 centavo que vale millones
Una variante poco común de la moneda de 25 centavos del Bicentenario, George Washington Bicentennial Quarter, en inglés, puede valer millones gracias a ciertos defectos.
De acuerdo con la Casa de Moneda de Estados Unidos, se acuñó por primera vez en 1975 para celebrar el 200 aniversario de la independencia estadounidense. La moneda fue acuñada en los años 1975 y 1976 y llevaba las fechas duales de 1776-1976.
Durante el lanzamiento de la moneda del Bicentenario, ninguna moneda de esta denominación llevaba la fecha única de 1975 o 1976. Otra de sus características es que el reverso de esta moneda reemplazó al reverso del águila de la moneda de Washington durante 1975 y 1976.
Te puede interesar: Estas son las monedas de 1 centavo de dólar más valiosas
Características de la moneda
El diseño del anverso presenta un busto del presidente George Washington. El reverso muestra a un baterista colonial mirando hacia la izquierda y una antorcha de la victoria rodeada por trece estrellas en la parte superior izquierda.
Así es la moneda que vale millones
Además de contar con las características generales antes mencionadas, la variante que vale millones de dólares cuenta con un anverso de doble troquel. Este error ocurrió durante el proceso de acuñación, donde el troquel utilizado para estampar el diseño de la moneda estaba desalineado, lo que resultó en una imagen doble.
De acuerdo con el portal Hill Country Weekly, los coleccionistas valoran esta rareza por su singularidad y el contexto histórico de la celebración del Bicentenario. A pesar de que se acuñaron millones de monedas del Bicentenario, esta variante de doble troquel está valuada en 5 millones de dólares.
.