Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

DÍA DE LA MARMOTA

¿La marmota Phil vio su sombra? Esta es su predicción para 2023

Este 2 de febrero es el Día de la Marmota en USA. ¿Qué ha pasado?¿La marmota de Punxsutawney vió su sombra? Esta es su predicción para 2023.

Estados Unidos
Día de la marmota en USA 2024: ¿Qué sucede si la marmota Phill ve su sombra?
ALAN FREEDREUTERS

Como es tradición cada 2 de febrero, hoy, la Unión Americana celebra el Día de Marmota, también conocido como el Groundhog Day en inglés.

A través de esta celebración se hace una predicción de manera folclórica del término del invierno en el país de las barras y las estrellas. El Groundhog Day se celebra específicamente el 2 de febrero ya que es la fecha en la que el animal se despierta de la hibernación.

¿Cómo funciona el Día de la Marmota?

Una vez que la marmota despierte de la hibernación, saldrá de su madriguera y su comportamiento será determinante para la predicción del clima.

Si al salir de la madriguera el animal logra ver su sombra, habrá seis semanas más de invierno. Si la marmota no ve su sombra, entonces, el invierno terminará pronto. Si la marmota ve su sombra, regresará de vuelta a la madriguera, de lo contrario, la abandonará.

La marmota más famosa en Estados Unidos es Phil de Punxsutawney. No obstante, existen otras marmotas a lo largo del país que también predicen la llegada de la primavera; como el general Beauregard Lee de Georgia o Buckeye Chuck de Ohio.

También te puede interesar: Día de la Marmota en Estados Unidos: origen, significado y por qué se celebra el 2 de febrero

Groundhog Day: ¿La marmota Phil vio su sombra? Esta es su predicción para 2023

Durante la mañana de este 2 de febrero, cientos de personas se dieron cita en la colina de Gobbler’s Knob, en Pensilvania, donde los miembros del Groundhog Club se encargaron de sacar a la mascota Phil de su madriguera para conocer el pronóstico del tiempo.

Para este 2023, la marmota Phil vio su sombra al salir de la madriguera tras despertar de la hibernación; lo que significa que habrán seis semanas más de invierno en Estados Unidos.