Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HISPANOS

La importancia del lenguaje español en Estados Unidos

De acuerdo con una encuesta, el 78% de los votantes hispanohablantes y no hispanohablantes creen de la importancia de hablar español.

Estados UnidosActualizado a
La comunidad latina se ha visto muy afectada por el racismo en Estados Unidos, y cómo sabemos que quieres estar protegido, te recomendamos algunos abogados gratuitos.
Getty Images

La población latina se ha convertido en un importante motor laboral para la economía de Estados Unidos en la última década. Según la última encuesta de la Oficina del Censo, 62.6 millones de hispanos viven en el país norteamericano y residen en 13 estados: Arizona, California, Carolina del Norte, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Pensilvania, Texas y Washington.

De acuerdo con los resultados del último censo, 54 millones de personas en Estados Unidos ya hablan español, de los cuales 41 millones son nativos del idioma y 12 millones son bilingües. El país norteamaericano se ha convertido en una sociedad multicultural y la mitad de los hispanohablantes nacieron en Estados Unidos.

Influencia del español en US

El pasado 23 de abril se celebró el Día internacional del español y la agencia de impacto LSG publicó una encuesta realizada en el 2023 sobre la importancia del idioma en Estados Unidos y los resultados fueron abrumadores. El 75% de los votantes hispanohablantes y el 60% de los no hispanohablantes creen en la importancia del idioma español para la cultura estadounidense.

Según la encuesta, las empresas y los partidos políticos se benefician comunicándose, educando y participando en español. Los números revelaron que 85% de los votantes hispanohablantes y 70% de los hispanohablantes creen en la importancia de que sus hijos hablen más de un idioma.

Hablar español ofrece una ventaja para los estudiantes y personas que buscan trabajo en el país nortemaeircano y 82% de los hispanohablantes y 71% de los no hispanohablantes creen en la importancia que se enseñe español en las escuelas. Incluso en la política, el voto latino representa el 14,3% del censo electoral del país y es el segundo de mayor seguimiento del electorado potencial en el país.