Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

CALIFORNIA

La ciudad de Los Ángeles puede “cerrar” por huelga de trabajadores

Los empleados de hotel se estarían uniendo a los actores de Hollywood y escritores en la huelga para exigir mejores condiciones de trabajo.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - MARCH 20: Staples Center and downtown high-rise buildings are seen after the new restrictions went into effect at midnight as the coronavirus pandemic spreads on March 20, 2020 in Los Angeles, California. California Governor Gavin Newsom issued a statewide stay at home order for Californias 40 million residents except for necessary activities in order to slow the spread of COVID-19.   David McNew/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
DAVID MCNEWAFP

La ciudad de Los Ángeles puede “cerrarse” si los empleados de hotel deciden abandonar sus trabajos este verano debido a las condiciones a las que son sometidos. Alrededor de 11,000 de ellos planean hacer huelga el martes 8 de agosto y esto pondrá en pausa las operaciones municipales por 24 horas.

La huelga durará un día

Los trabajadores de saneamiento, los empleados del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y los de servicios de la calle también se irán a huelga el martes para protestar. Se espera que más de 98,000 trabajadores del condado y la ciudad en todo el sur de California protesten con el objetivo de mandar un mensaje.

Vamos a cerrar la ciudad de Los Ángeles”, dijo David Green, director ejecutivo y presidente de SEIU Local 721. “El mensaje que estamos enviando es que nuestros trabajadores simplemente están hartos. Han llegado a un punto de ruptura. Y necesitamos que estas personas en la ciudad vuelvan a la mesa por el bien de la ciudad”.

Esta sería la primera huelga de este tipo para el Local 721 en más de 40 años y se produce en medio de las que empezaron los actores y escritores de Hollywood que ha cerrado la industria del entretenimiento desde el mes pasado. Se calcula que alrededor de 170,000 actores y 12,5000 escritores han estado protestando en las últimas semanas.

Cientos de amas de casa, recepcionistas y cocineros de hoteles en Los Ángeles realizaron una huelga de tres días el pasado mes de julio para exigir mejores salarios y beneficios. Además, los empleados de United Parcel Service, representados por International Brotherhood of Teamsters, estuvieron al borde de una huelga nacional potencialmente devastadora antes de que se llegara a un acuerdo con la compañía el mes pasado.

La huelga del martes en Los Ángeles se produce después de una negociación fallida por parte de los administradores de la ciudad y no han abordado los problemas de los trabajadores. Los funcionarios de la ciudad enviaron administradores que no tienen autorización para aprobar las mejoras que exigen los trabajadores. La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, dijo el sábado que la ciudad se compromete a garantizar un contrato justo para sus trabajadores.

Solo el saneamiento tiene más de 900 vacantes”, dijo Green. “Desafortunadamente, algunas de las personas que trabajan en el Ayuntamiento son estos administradores desconectados. Y llevamos años haciendo sonar la alarma. Así que estamos diciendo, vuelve a la mesa”.