Karen Bass rechazó obsequios de LAFC, los Dodgers y las Kardashian
La alcaldesa de Los Angeles rechazó una canasta valuada en $600 de la familia Kardashian, según documentos obtenidos por Reuters.
La familia Kardashian, Los Angeles Dodgers y otros ciudadanos angelinos con mucho dinero le mandaron regalos a Karen Bass, pero todos fueron regresados de acuerdo con documentos obtenidos por Reuters. El periodista Ben Welsh llenó una solicitud de registros públicos en la oficina de la alcalde de Los Angeles para obtener registros de los obsequios y el valor de cada uno de ellos.
Welsh compartió la lista de regalos en Reddit y un cálculo de los artículos que la oficina de Bass recibió desde que asumió el cargo el otoño pasado. Una de las personas que se encuentran en esta lista es la familia Kardashian que intentó obsequiarle una canasta que de acuerdo a Welsh, le mandó una canasta valuada en $600 dólares.
¿Qué contenía el regalo?
Kim Kardashian le mandó salsa picante, licor, maquillaje, productos de belleza para la cara y ropa de su marca ‘SKIMS’. Este regalo fue regresado y según la información publicada, no tiene nada que ver con que las Kardashian públicamente respaldaron al oponente de Bass en las elecciones, Rick Carusso, para convertirse en alcalde el pasado mes de noviembre.
Las leyes de la ciudad tienen reglas muy estrictas de no aceptar regalos y limitar la cantidad de dinero que reciben durante las elecciones para evitar malas conductas éticas que ponga en riesgo su puesto, en este caso la alcaldesa de Los Ángeles. Los funcionarios electos pueden recibir obsequios con un valor de $100 de una persona o compañía .
Es decir que una persona o empresa que tenga vínculos financieros anteriores con la ciudad, o hasta $390 de una fuente declarable, una entidad sin tratos comerciales con el gobierno. Cualquier obsequió que sume más de $50 debe ser divulgado públicamente, según la Comisión de Ética de Los Ángeles.
Por otro lado, Karen Bass también devolvió el obsequió de Los Ángeles Dodgers que tenía un valor de $229. El conjunto de Las Mayores le mandó una camiseta customizada, un suéter y un anuario personalizado. Mientras que Los Ángeles Fútbol Club le regaló la camisa con la que ganaron su primer título de la MLS que está valuada en $260.