Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2024

Kamala Harris sobre el derecho a poseer armas: “Si alguien entra a mi casa, recibirá un disparo”

Con un llamativo comentario en una conversación con Oprah Winfrey, Kamala Harris ha abordado el derecho a tener y usar un arma.

Con un llamativo comentario en una conversación con Oprah Winfrey, Kamala Harris ha abordado el derecho a tener y usar un arma.
Elijah NouvelageREUTERS

Kamala Harris ha abordado uno de los temas centrales dentro de la contienda electoral: el derecho a la portación y uso de armas.

Durante el evento “Unite for America”, organizado por Oprah Winfrey, la candidata presidencial fue cuestionada sobre la posesión de armas. Anteriormente, Harris ha dejado claro que ella es propietaria de un arma.

“Si alguien entra a mi casa, recibirá un disparo”, dijo Harris a la presentadora. “Probablemente no debería haber dicho eso. Mi personal se ocupará de eso más tarde”, agregó, entre risas.

En el debate presidencial del pasado 10 de septiembre contra Donald Trump, Kamala Harris dejó claro que ella y Tim Walz, candidato a la vicepresidencia, poseen un arma. La demócrata compartió dicha información después de que el republicano afirmara que, de llegar a la presidencia, Harris le quitaría sus armas a los estadounidenses.

Te puede interesar: Estos son los 5 estímulos económicos que promete Kamala Harris en su campaña

Harris defiende la Segunda Enmienda, pero va contra las armas de asalto

En el evento, la vicepresidenta dijo a Winfrey que apoyaba la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que protege el derecho a la posesión de armas. “Siendo necesaria una milicia bien organizada para la seguridad de un Estado libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas”, señala la enmienda.

No obstante, Harris también habló sobre sus propuestas para prevenir la violencia armada, lo que incluye presionar por una prohibición de las armas de asalto y controles de antecedentes universales.

“Creo que durante demasiado tiempo en el tema de la violencia armada, algunas personas han estado planteando una opción realmente falsa: o estás a favor de la Segunda Enmienda o quieres quitarle las armas a todo el mundo. Estoy a favor de la segunda enmienda y estoy a favor de la prohibición de las armas de asalto, los controles de antecedentes universales y las leyes de bandera roja”, dijo la candidata.

En su sitio web de campaña, Harris señala que de convertirse en presidenta “no dejará de luchar para que los estadounidenses tengan la libertad de vivir a salvo de la violencia con armas de fuego en las escuelas, comunidades y lugares de culto”.

Para lograrlo, aboga por prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, exigir verificaciones de antecedentes universales y apoyar leyes de bandera roja que mantengan las armas fuera del alcance de personas peligrosas.

Además, planea invertir en la financiación de las fuerzas del orden, incluida la contratación y capacitación de agentes y personas que los respalden. También se basará en programas de prevención de la violencia con armas de fuego de eficacia probada para ayudar a reducir los delitos violentos en todo el país.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas