Kamala Harris consigue la nominación demócrata para la presidencia de EE.UU.
Kamala Harris ha conseguido los votos necesarios para convertirse en la candidata presidencial demócrata. Aceptará la nominación la próxima semana.
La vicepresidenta Kamala Harris ha conseguido los votos necesarios para convertirse en la candidata presidencial oficial por el partido demócrata, por lo que enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.
“Me siento honrada de ser la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos. Aceptaré oficialmente la nominación la semana próxima. Esta campaña trata de personas que se unen, impulsadas por el amor a la patria, para luchar por lo mejor de quienes somos”, compartió Harris en su cuenta de X junto a un link para donar a su campaña.
La funcionaria se convirtió en la opción más fuerte para convertirse en candidata presidencial demócrata después de que el presidente Joe Biden abandonara la carrera y la respaldara. Inmediatamente, Harris comenzó a recibir el apoyo de los demócratas en el Congreso y otros demócratas importantes, incluido el expresidente Barack Obama y la ex primera dama, Michelle Obama.
La noticia de la nominación demócrata llega días antes de que se celebre la Convención Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés). La DNC se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto. Mientras tanto, aún queda la incógnita de quién será el elegido para convertirse en candidato a la vicepresidencia.
Te puede interesar: ¿Quién será el vicepresidente de Kamala Harris? Posibles candidatos
Así es la trayectoria de Kamala Harris
Harris, de ascendencia indo-jamaicana, nació y creció en Oakland, California. Kamala, de 59 años, se desempeñó como fiscal de distrito adjunta en el Condado de Alameda, California, desde 1990 hasta 1998. En el año 2000, la fiscal de la ciudad electa de San Francisco, Louise Renne, la reclutó para que se uniera a su despacho, donde fue jefa de la División de Vecindarios y Comunidades.
De 2004 a 2011 se desempeñó como Fiscal de Distrito de la Ciudad y el Condado de San Francisco. De 2011 a 2017 trabajó como Fiscal general de California. En 2017 y hasta 2021 estuvo en el Senado del Congreso. En este último año, llegó a la Casa Blanca junto al presidente Biden.
El 20 de enero de 2021, Kamala Harris prestó juramento como vicepresidenta, rompiendo un techo de cristal para la mujeres, ya que se convirtió en la primera mujer, la primera estadounidense negra y la primera estadounidense del sur de Asia en ser elegida para este cargo.