Kamala Harris aventaja a Donald Trump en estados clave
Según nuevas encuestas del NYT y Siena College, Kamala Harris aventaja al republicano en Michigan, Wisconsin y Pensilvania.
La carrera rumbo a las elecciones presidenciales continúa. En julio, Donald Trump aceptó oficialmente la nominación republicana, mientras que la próxima semana, Kamala Harris aceptará la nominación demócrata tras el retiro del presidente Joe Biden.
A medida que se acerca la Convención Nacional Demócrata y el primer debate entre Trump y Harris, nuevas encuestas muestran que la actual vicepresidenta ha aventajado al republicano en estados clave: Michigan, Wisconsin y Pensilvania.
El 10 de agosto, el New York Times compartió los resultados de una encuesta que realizó junto con el Siena College, los cuales arrojaron un nuevo panorama electoral, ya que Harris lidera sobre el expresidente Donald Trump en estos tres estados cruciales que se encuentran en disputa.
De acuerdo con los resultados, Harris está por delante de Trump por cuatro puntos porcentuales en Wisconsin, Pensilvania y Michigan, es decir, 50 por ciento a 46 por ciento entre los votantes probables en cada estado. Las encuestas se realizaron del 5 al 9 de agosto.
Esta es una de las primeras encuestas de alta calidad que se comparten desde que Biden anunció su retiro. Cuando el mandatario continuaba en la contienda, las encuestas mostraban un empate. No obstante, después del primer debate presidencial, Trump tomó una ligera ventaja.
Te puede interesar: ¿Qué ha dicho J.D. Vance sobre el inicio de deportaciones masivas?
¿Cuándo es el primer debate entre Kamala Harris y Trump?
Aunque Trump buscaba que Kamala Harris aceptara enfrentarlo en un debate en Fox News, la candidata demócrata ha señalado que el primer debate contra el republicano será el 10 de septiembre en ABC News, el cual fue acordado previamente cuando Biden aún se encontraba en la carrera presidencial.
Michael Tyler, director de comunicaciones de la campaña Harris-Walz 2024, informó en un comunicado que la campaña de Donald Trump había aceptado su propuesta de tres debates, dos presidenciales y uno vicepresidencial.
“Suponiendo que Donald Trump se presente el 10 de septiembre para debatir con la vicepresidenta Harris, entonces el gobernador [Tim] Walz verá a JD Vance el 1 de octubre y el pueblo estadounidense tendrá otra oportunidad de ver a la vicepresidenta [Harris] y a Donald Trump en el escenario del debate en octubre”, compartió.
“Los votantes merecen ver a los candidatos al cargo más importante del país compartir sus visiones contrapuestas para nuestro futuro. Cuanto más jueguen, más inseguros y poco serios se mostrarán Trump y Vance ante el pueblo estadounidense. Esos juegos terminan ahora”, continuó.
La fecha y lugar del segundo debate presidencial entre Harris y Trump no han sido confirmados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.