Este 15 de abril arranca el primer juicio legal de Donald Trump por el caso ‘hush money’, con relación a un pago de $130,000 dólares a la actriz del cine para adultos, Stormy Daniels. De acuerdo con la evidencia presentada por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg; el exabogado de Trump, Michael Cohen, concretó dicho pago para evitar que saliera a la luz un amorío entre su cliente y Daniels y así no perjudicar la campaña presidencial del republicano en 2016.
Por este caso, Trump enfrenta 34 cargos por ‘falsificación de registros comerciales en primer grado’, que es considerado un delito grave en los Estados Unidos, por lo que podría recibir una pena máxima de cuatro años en prisión, por cargo. Trump ya se ha declarado inocente, no obstante, el jurado de Manhattan es quien tiene la última palabra. Según un aviso de prensa del tribunal, el juicio podría durar entre seis y ocho semanas, será entonces cuando se conocerá el veredicto final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*