IRS

IRS revela la forma más rápida de obtener el reembolso de impuestos

La temporada de impuestos ha comenzado. A continuación, la forma más rápida para obtener tu reembolso de impuestos más rápido, según el IRS.

Estados Unidos
Getty Images

Estados Unidos se encuentra en plena temporada de impuestos.

Desde el 23 de enero hasta el 18 de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) estará recibiendo las declaraciones de impuestos federales de individuos y empresas, correspondientes al año fiscal 2022.

De acuerdo con estimaciones oficiales de la agencia gubernamental encargada de la recaudación fiscal, se espera que para este año alrededor de 168 millones de estadounidenses realicen su respectiva declaración de impuestos.

En caso de que los contribuyentes no puedan realizar el trámite para la fecha límite, pueden solicitar una extensión al IRS, misma que aplazará la deadline al 15 de octubre. No obstante, es importante tener en cuenta que la extensión sólo aplica para realizar el trámite de la declaración como tal, no para pagar los impuestos.

También te puede interesar: Crédito de $2,000 del IRS: quién es elegible y cómo solicitar

IRS revela la forma más rápida de obtener el reembolso de impuestos

Una vez que tu declaración sea procesada, el Servicio de Rentas Internas tiene un plazo de 21 días para emitir tu reembolso; siempre que hayas realizado el trámite de manera electrónica y hayas solicitado el pago a través de un depósito directo. El IRS ha revelado que esta es la mejor y más rápida forma de obtener tu reembolso.

“No hay posibilidad de que el cheque no pase, se pierda, lo roben o sea destruido”, asegura la agencia gubernamental.

Si realizas el trámite de la manera tradicional y esperas el pago vía cheque impreso, el plazo para la recepción del reembolso puede aumentar de seis a doce semanas, no obstante, el pago puede retrasarse más dependiendo la carga de trabajo del IRS; por lo que es mejor seguir las recomendaciones de la agencia gubernamental.

Nada se le parece al sistema de transferencia electrónica usado para depositar cerca del 98 por ciento de los beneficios de millones de cuentas del Seguro Social y Veteranos”, señala el IRS.