NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS

Ingresos por exportaciones hondureñas de café suman 723.2 millones de dólares

Los ingresos por las exportaciones de café en Honduras sumaron 723.2 millones de dólares en los primeros seis meses de cosecha de la temporada 2021-2022.

Actualizado a
Ingresos por exportaciones hondureñas de café suman 723.32 millones de dólares
RAUL ARBOLEDAAFP via Getty Images

Honduras vive un momento histórico en la cosecha de café. Los ingresos por exportación de dicho producto sumaron 723.2 millones de dólares durante los primeros seis meses de la cosecha 2021-2022, esto quiere decir un aumento del 62.4% con respecto a los ingresos que hubo en el mismo periodo del 2020-2021, así lo dio a conocer el Instituto de Café de Honduras.

El país centroamericano sumó un total de 445.3 millones de dólares el ciclo anterior. De acuerdo con datos del Ihcafe. El mayor productor del grano aromático en Centroamérica vendió entre octubre del 2021 y marzo del 2022 un total de 3.1 millones de quintales de café, es decir un 0.26% más que en la temporada pasada.

Los ingresos aumentaron casi el doble debido principalmente al buen precio del grano en el mercado internacional. Ya que de acuerdo con el Ihcafe el precio del quintal de café alcanzó un promedio de 232.05 dólares, mientras que el ciclo anterior fue de 143.8 dólares, lo que explica el crecimiento en el porcentaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: USA espera estrechar lazos con Costa Rica

Exportaciones crecen 10.1% en marzo

Las exportaciones de café de Honduras crecieron un 10.1% en marzo respecto al mismo mes de la cosecha previa, mostraron el viernes datos del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), apuntalados por embarques programados para entrega.

Las exportaciones de marzo son un reflejo de los compromisos de embarque que se tenía para ese período”, dijo a Reuters el presidente de la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahdecafé), Miguel Pon.

Los principales exportadores durante los seis meses iniciales de la cosecha fueron Estados Unidos y Alemania, quienes adquirieron el 50.5% de ellas. Le sigue Bélgica con el 9%, Italia con 7.2%, Colombia con el 4.3%, Canadá con el 4.1%, Japón, Reino Unido y Francia con 3.8% cada uno, y Corea con el 2.6%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?