Incendios en Hawái obligan a la gente a lanzarse al agua para huir de las llamas
Los incendios forestales alimentados por el viento en partes de Hawái han obligado a varias personas a saltar al mar para huir de las llamas.
Los incendios forestales alimentados por el viento, principalmente en la isla hawaiana de Maui, llevaron a varias personas a saltar al océano para escapar de las llamas. Mientras tanto, el humo ha obligado a la gente a evacuar el miércoles, dijeron las autoridades.
La Guardia Costera le dijo a CBS News que rescató a una docena de personas en la ciudad de Lahaina. Las personas recurrieron al agua como refugio y las autoridades dijeron el miércoles que los hospitales de la isla estaban tratando a pacientes con quemaduras.
El fuego fue generalizado en la ciudad de Lahaina. Para este miércoles, las carreteras se encuentran cerradas, informó el condado de Maui mediante Twitter. “Todas las carreteras del pueblo de Lahaina están cerradas. Sólo personal de emergencia. Esto incluye todas las carreteras entre el parque Wahikuli al borde del camino en el norte y la calle Kai Hele Ku en el sur”, señalaron las autoridades.
Gobernadora de Hawái firma proclamación de emergencia
La gobernadora interina Sylvia Luke le dijo a CNN que el sistema hospitalario de la isla “estaba sobrecargado de pacientes quemados, personas que sufrían de inhalación”, pero no proporcionó cifras sobre el número de heridos.
Te puede interesar: Tornado Alley: qué estados componen el ‘callejón de los tornados’ y qué es
Luke también informó que firmó una proclamación de emergencia para “activar la Guardia Nacional y autorizar las acciones de emergencia apropiadas para responder a los incendios forestales en los condados de Maui y Hawái”.
Luke, que es vicegobernadora del estado, emitió la proclamación de emergencia en nombre del gobernador Josh Green, quien está de viaje.
El huracán Dora agrava los incendios forestales en Hawái
El incendio forestal en Lahaina es uno de muchos en Hawái que se han avivado por fuertes vientos. El fuego ha quemado múltiples estructuras, forzado evacuaciones y provocado cortes de energía en varias comunidades. También se registraron incendios en Kohala Ranch y sus alrededores y en la Isla de Hawái.
El Servicio Nacional Meteorológico (NWS, por sus siglas en inglés) dijo que el huracán Dora fue en parte responsable de las ráfagas de más de 60 mph que cortaron el suministro eléctrico, sacudieron casas y dejaron en tierra a los helicópteros de extinción de incendios.
Según el NWS, se espera que las peligrosas condiciones de incendio creadas por los fuertes vientos y la baja humedad durarán hasta el miércoles por la tarde.