Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Impuestos IRS: ¿qué hacer si perdí o me robaron mi cheque de reembolso?¿Puedo recuperarlo?

Estados Unidos está en plena temporada de impuestos. ¿Qué hacer si perdiste o te robaron tu cheque de reembolso?¿Puedes recuperarlo? Esto dice el IRS.

Estados UnidosActualizado a
Impuestos IRS: ¿qué hacer si perdí o me robaron mi cheque de reembolso?¿Puedo recuperarlo?

Estados Unidos se encuentra en plena temporada de impuestos. Del 23 de enero al 18 de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) recibirá y procesará las declaraciones de impuestos de los contribuyentes correspondientes al año fiscal 2022.

Si por algún motivo no puedes realizar el trámite antes de la fecha límite, la agencia gubernamental te permite solicitar una extensión de seis meses, la cual te dará la oportunidad de realizar tu declaración de impuestos hasta el 15 de octubre. No obstante, deberás solicitar la extensión antes del 18 de abril; además, dicha extensión sólo es válida para la presentación de impuestos no para el pago de los mismos.

Una vez que el IRS procese tu declaración de impuestos, la agencia tiene hasta 21 días después para emitir tu respectivo reembolso, siempre que hayas realizado el trámite en línea y solicitado el pago vía depósito directo. Si presentaste la documentación de la manera tradicional y esperas el reembolso en un cheque impreso vía correo postal, el plazo puede extenderse de seis a doce semanas debido a todo lo que implica enviar un cheque a tu dirección postal.

También te puede interesar: Reembolso de más de $10,000 del IRS: Quién es elegible y cómo solicitar

Impuestos IRS: ¿Qué hacer si perdí o me robaron mi cheque de reembolso?¿Puedo recuperarlo?

Si transcurre el plazo establecido por el IRS y no te ha llegado tu reembolso de impuestos, puedes rastrear el pago a través de la herramienta Where’s my refund? (¿Dónde está mi reembolso?).

Una vez que hayas solicitado el seguimiento de tu cheque y confirmes que nunca llegó a tu dirección postal, puedes comunicarte directamente con el IRS 800-829-1040 y pedir un cheque de reemplazo. Los posibles escenarios son los siguientes:

  • Si el cheque de papel no ha sido cobrado, el IRS cancelará el cheque original y emitirá un cheque de reemplazo; mismo que deberías recibir dentro de seis a ocho semanas.
  • Si el cheque de papel ya ha sido cobrado, la Oficina del Servicio Fiscal (BFS) te proporcionará un paquete de reclamo con instrucciones específicas para completar la reclamación.
  • Si nunca te llegó el depósito a la cuenta bancaria, la BFS enviará una carta a tu institución financiera en un plazo de seis semanas después del reclamo y, posteriormente, verificarán a dónde se fue el depósito.

Cabe mencionar que, en cualquiera de los casos, el proceso de investigación puede alargarse hasta los 278 días.