NUEVA YORK

Imponen toque de queda a migrantes de refugios en Nueva York: Horarios y penas por no cumplir

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, impone toque de queda para los migrantes de refugios: Horas límite para salir y penas por no cumplir la medida.

Estados Unidos
Bjarte RettedalGetty Images

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha impuesto toque de queda para los migrantes que habitan en los refugios de la ciudad. De acuerdo con el funcionario, la medida llega como respuesta ante el aumento de violencia callejera, así como el alto número de personas que piden caridad en las calles a altas horas de la noche.

El toque de queda entrará en vigor este mismo martes, 16 de enero. De momento, la medida aplica únicamente para cuatro refugios de la ciudad: Judo Center (35th Avenue) y JFK Center (North Boundary Road) en Queens, así como Stockton Center (Stockton Street) en Brooklyn y Lincoln Manhattan Center (Central Park North) en Manhattan. No obstante, el objetivo de Adams es esparcir el toque de queda, al menos, a 200 refugios de Nueva York.

“¿Qué podemos hacer para tener un menor impacto en las comunidades donde se encuentran algunos de estos refugios y centros? (...) Una de nuestras herramientas para lograrlo son los toques de queda”, argumentó el comisionado de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York, Zach Iscol, al momento de dar a conocer la nueva medida.

Horario del toque de queda para migrantes en NY

De acuerdo con información oficial, el toque de queda para los migrantes que residen en alguno de los citados refugios iniciará en punto de las 11:00 p.m. y finalizará a las 6:00 a.m. (hora local). Si bien la medida apenas entrará en vigor este martes, la propuesta ya ha generado bastante polémica entre la comunidad, especialmente entre aquellos que salen a trabajar en las noches, quienes aseguran que el toque de queda sólo causará afectaciones en sus bolsillos.

También te puede interesar: ¿Quiénes reciben $1,900 dólares del Seguro Social el 17 de enero?

Penas por no cumplir la regla

Ante las diversas quejas de la comunidad, el gobierno ha instado a los migrantes que deben salir fuera de las horas establecidas a solicitar un permiso especial con antelación. Dichos permisos se otorgarán por cuestiones laborales, citas legales, cuestiones de viaje o necesidades médicas.

Aquellos que estén fuera durante el toque de queda y no cuenten con el citado permiso, tendrán que atenerse a las consecuencias. De acuerdo con Iscol, las personas que violen la nueva medida tres veces dentro de un período de 30 días podrían ganarse la expulsión de los centros de refugio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.