Hunter Biden declarado culpable: ¿de qué le acusaron y a qué penas se enfrenta? ¿Podría ir a la cárcel?
El jurado condenó al hijo del presidente de Estados Unidos por tres cargos federales de los que se le acusaba por la compra y posesión de armas de fuego.
Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, fue declarado culpable por los delitos de compra y posesión de armas de fuego, esto tras una larga deliberación que tomó tres horas, de acuerdo con diversos medios en Estados Unidos.
Esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el hijo del presidente en ejercicio va a juicio y es declarado culpable. Ante ello, han comenzado a surgir diversas dudas sobre si Hunter puede ir a prisión y cuántos años podría estar tras las rejas.
En as.com te explicamos cuáles son los cargos que enfrenta el hijo del mandatario estadounidense y lo que supone un duro golpe de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre.
Hunter Biden, declarado culpable por delitos graves con armas de fuego
Este martes se dio a conocer la deliberación del jurado, quien determinó que el hijo del mandatario fue culpable de los tres cargos que se le acusan por la compra de armas de fuego tras una acusación formal ante el Departamento de Justicia, especialmente por el fiscal especial David Weiss.
El hijo del actual mandatario fue acusado de comprar y poseer ilegalmente un arma mientras abusaba o era adicto a las drogas, acciones que violan la ley federal.
Los primeros dos cargos están relacionados con la compra de armas en sí, ya que Biden mintió en los formularios de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos al afirmar que estaba legalmente autorizado a comprar el arma.
Te puede interesar: Corte de apelaciones pausa uno de los juicios de Trump
De acuerdo con la acusación del Departamento de Justicia, en la pregunta del formulario “¿Es usted un “usuario ilegal o adicto a” drogas ilegales?”, Hunter Biden supuestamente marcó la casilla que decía “No”.
El tercer cargo se relaciona con la posesión del arma, ya que va contra la ley federal poseer un arma si se abusa de las drogas. Hunter Biden se ha declarado inocente de los tres cargos en su contra.
¿Hunter Biden podría ir a prisión?
Tras ser declarado culpable por los delitos que se le acusan, el hijo del presidente Biden podría enfrentar hasta 25 años de prisión. No obstante, al no tener antecedentes penales y debido a que es su primera infracción, podría recibir una sentencia más baja. Por otro lado, Joe Biden tiene el poder de perdonar a su hijo o conmutar la pena.
Al respecto, la Casa Blanca ha descartado explícitamente la posibilidad de un indulto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.