Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THANKSGIVING 2023

Horarios de bancos en USA el Día de Acción de Gracias 2023: Bank of America, Citi, Wells Fargo…

¿Abren los bancos en Thanksgiving? Conoce el horario de las sucursales bancarias para este Día de Acción de Gracias 2023: Bank of America, Wells Fargo.

Estados UnidosActualizado a
Horarios de bancos en USA el Día de Acción de Gracias 2023: Bank of America, Citi, Wells Fargo…
Kevin LamarqueREUTERS

Estados Unidos está de fiesta. Este jueves, 23 de noviembre, el país de las Barras y las Estrellas celebra el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving en inglés. A través de esta festividad, millones de familias y amigos se reúnen para compartir una tradicional cena de pavo con gravy, mientras se agradece por todo lo que se tiene.

Debido al impacto e importancia que el Día de Acción de Gracias tiene para las familias estadounidenses, el Congreso lo designó uno de los once días feriados a nivel federal, lo que significa que diversas instituciones públicas y privadas suspenden labores para ofrecerles el día libre a sus respectivos empleados, mientras que otras simplemente optan por reducir horarios. Dicho esto, ¿abrirán los bancos en Thanksgiving? A continuación, te explicamos.

Horarios de bancos en USA el Día de Acción de Gracias 2023: Bank of America, Citi, Wells Fargo…

Teniendo en cuenta que el Día de Acción de Gracias es feriado federal, las oficinas y servicios públicos suspenderán labores este 23 de noviembre, incluidos los bancos públicos del país. En el caso de las instituciones privadas, éstas se reservan el derecho de decidir si abren o no. Entre los bancos privados de mayor relevancia que han optado por no abrir en Thanksgiving se encuentran Citi, Bank of America, Wells Fargo y JP Morgan.

Si bien las sucursales bancarias estarán cerradas durante todo el Día de Acción de Gracias, esto no debe significar una mayor preocupación para los ciudadanos, pues los clientes aún pueden realizar operaciones esenciales a través de la banca en línea de la institución de su preferencia. En caso de requerir dinero, los cajeros automáticos (ATM) también operarán con normalidad, ya que estos están abiertos 24/7.

También te puede interesar: Los restaurantes que estarán abiertos en Thanksgiving

Otras fechas en las que los bancos no abren

Además de Thanksgiving, otros días feriados a nivel federal en los que las instituciones bancarias no realizan operaciones son Navidad, Año Nuevo, Natalicio de Martin Luther King Jr. Natalicio de George Washington o Presidents Day, Memorial Day, 4th of July, Labor Day, Columbus Day y Veterans Day.

Normas