¿Hasta cuándo durará la mala calidad del aire en Estados Unidos?
Algunas zonas de la Unión Americana viven su peor calidad de aire en años. ¿Hasta cuándo durarán las alertas por contaminación en USA? Aquí los detalles.
En los últimos días, diversos estados de la Unión Americana han emitido alertas por la pésima calidad del aire; especialmente en la zona del noreste del país. El denso humo es derivado de los incendios forestales en Canadá.
Desde finales de mayo, el humo de estos incendios se ha ido desplazando por la frontera hacia Estados Unidos. Actualmente, los estados más afectados son Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y la capital del país, Washington D.C.
Si bien el peor día para el Índice de Calidad del Aire (AQI, por sus siglas en inglés) fue ayer, con la ciudad de Nueva York superando las 300 unidades; lo cierto es que en las últimas horas la calidad del aire ha ido mejorando; no obstante, los niveles continúan altos en algunos estados.
¿Hasta cuándo durará la mala calidad del aire en Estados Unidos?
Según un modelo de proyección realizado por la NASA, la mala calidad del aire en los estados con afectaciones durará, al menos, unos cuatro días más; lo que sugiere un fin de semana con altos niveles de contaminación.
Similar a la proyección de la NASA, el Dr. Adrian Pristas, neumólogo del Centro Médico Hackensack Meridian Bayshore, señaló para CNBC que la mala calidad del aire podría durar hasta una semana. Sin embargo, todo dependerá de la manera en la que se siga desarrollando el fenómeno en Canadá.
“Esto no va a continuar por meses, va a pasar. Esto no va a durar. Esto no es una pandemia. Esto va a continuar durante días, tal vez una semana. Ojalá supiera eso con certeza, pero todo depende de lo que suceda en Canadá, por lo que la gente debería prestar atención a eso”, expresó el Dr. Pristas.
También te puede interesar: Humo de los incendios de Canadá: Consejos para mantenerse seguro
Estados afectados por la mala cantidad del aire
A continuación, te compartimos el mapa de Fire & Smoke con el monitoreo de la calidad del aire actual - 8 de junio - y todos los estados afectados.