¿Habrá una Navidad blanca en USA este año? Lugares donde habrá nieve el 25 de diciembre
Millones de estadounidenses disfrutarán de una blanca Navidad este año gracias a las nevadas. Conoce los lugares con alta probabilidad de nieve para el 25 de diciembre.
A medida que las fiestas decembrinas y la temporada invernal se aproximan, cada vez son más los estados en donde el clima severo se hace presente. En algunas regiones del país ya se han suscitado toda una serie de lluvias torrenciales con fuertes ráfagas de viento, mientras que otras zonas apenas comienzan a cubrirse de blanco gracias a las primeras nevadas de la época.
De acuerdo con un análisis realizado por la empresa alemana SIXT, los estados del norte son más propensos a presenciar una blanca Navidad y este año no es la excepción. De los 50 estados del país, más el Distrito de Columbia, cerca de 10 tienen altas probabilidades de nieve para esta Navidad. A continuación, te compartimos cuáles son, así como su respectivo porcentaje de probabilidad.
Lugares donde habrá nieve el 25 de diciembre
Según el citado análisis, basado en datos históricos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, sólo hay un estado de la Unión Americana donde año con año las probabilidades de nieve se ubican en un 100%. Se trata de Alaska, específicamente, la región de Fairbanks. En cuanto al resto de los estados con alta probabilidad de nieve para Navidad, la lista queda de la siguiente manera:
Por su lado, el pronóstico de The Old Farmer’s, reconocido almanaque que posee pronósticos de tiempo, datos astronómicos y predicciones de tendencia; prevé que las zonas donde se vivirá una blanca Navidad en 2023 son las siguientes:
También te puede interesar: ¿Por qué Navidad se celebra en Diciembre?
Los lugares donde no nevará en Navidad
Por el contrario, los estados en donde no existe la más mínima probabilidad de nieve son Florida, Hawái, Texas, Ohio, y Oklahoma, así como ciertas regiones del sureste y sur del país. Cabe mencionar que las predicciones pueden cambiar, por lo que se recomienda monitorear de manera constante los sitios oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) para actualizaciones en tiempo real.