TEXAS

Francisco Oropesa, sospechoso de la Masacre en Texas, fue deportado 4 veces

Francisco Oropesa, presunto autor de la Masacre en Texas donde 5 hondureños perdieron la vida, fue deportado cuatro veces, según el ICE.

Estados Unidos
Twitter: @FBIHouston

Las autoridades de Texas, en conjunto con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), buscan a Francisco Oropesa, un inmigrante mexicano de 38 años, señalado de matar a cinco hondureños la noche del viernes, 28 de abril, en el condado de San Jacinto, al norte de Houston, Texas.

De acuerdo con información oficial de las autoridades, alrededor de las 11:30 p.m. (hora local), el sospechoso se dirigió a la casa de su vecino luego de que éste le pidiera que dejara de practicar tiro con su rifle AR-15 ya que era tarde e intentaba dormir a su bebé. El atacante irrumpió en casa del vecino y disparó a todas las personas presentes “desde el cuello hacia arriba, casi al estilo de una ejecución”, según Greg Capers, alguacil del condado.

El FBI confirmó que 10 personas se encontraban dentro de la propiedad al momento del ataque, de las cuales cinco perdieron la vida, entre ellas un menor de ocho años. Las víctimas mortales fueron identificadas como Daniel Enrique Laso, de 8 años; José Jonathan, de 18; Diana Velázquez Alvarado, de 21; Sonia Argentina Guzmán, de 25; y Molina Rivera; todas originarias de Honduras.

Horas después del tiroteo, el sospechoso fue identificado como Francisco Oropesa, un mexicano de 38 años famoso en el vecindario por practicar tiro con su rifle AR-15.

También te puede interesar: Autoridades investigan tiroteo que dejó 4 muertos en California

Francisco Oropesa, sospechoso de la Masacre en Texas, fue deportado 4 veces

De acuerdo con información revelada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y su agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Oropesa, quien fue señalado como un inmigrante indocumentado de México, había sido detenido y deportado cuatro veces de Estados Unidos desde 2009.

Recompensa de $80,000 dólares a quien brinde información

Actualmente, el hombre es buscado por más de 250 agentes locales, estatales y federales, incluido el FBI. En conjunto, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $80,000 dólares a quienes den información que conduzca al arresto de Oropesa.

Para brindar cualquier información que ayude a localizar al sospechoso, llame directamente al 1-800-CALL-FBI y presione el botón 1 o comuníquese al 911.