Fortnite pagará una indemnización de $245 millones a jugadores: ¿quién califica y cómo reclamar una parte?
Los usuarios del famoso videojuego podrán reclamar su pequeña parte de los 245 millones de dólares acordó pagar. Descubre quién podrá cobrarlos aquí.
A finales del año pasado Epic Games (empresa matriz que controla Fortnite) resolvió las acusaciones con la FTC que implicaban tácticas engañosas que llevaron a los usuarios a realizar compras no deseadas en el juego. La FTC comentó que ha abierto el proceso de reclamos para los más de 37 millones de usuarios potencialmente afectados que podrían calificar para una compensación.
Epic Games habría acordado el mes de diciembre pasado pagar un total de 520 millones de dólares para resolver las acusaciones del gobierno de Estados Unidos por el engaño a millones de jugadores, entre los que se encontrarían niños menores de edad y adolescentes, para que realizaran compras no deseadas. Además, la empresa llegó a violar una histórica ley federal de privacidad de los niños. En un primer acuerdo, Epic se comprometió a pagar 275 millones de dólares al gobierno estadounidense para resolver las acusaciones sobre la violación de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea, la cual prohíbe la recopilación de información personal de niños menores de 13 años sin recibir el consentimiento de sus padres.
En un segundo acuerdo por separado del primero, Epic acordó pagar 245 millones de dólares como reembolsos a los consumidores que se habrían visto perjudicados por el engaño de la interfaz de usuario. La FTC se encuentra ahora notificando a todos los usuarios que pueden ser elegibles para recibir parte de ese multimillonario fondo de recompensa. Los usuarios afectados podrán recibir un correo electrónico de la FTC durante el próximo mes con un número de reclamo, o pueden ir directamente al sitio del acuerdo y presentar un reclamo utilizando su ID de cuenta de Epic.
¿Qué usuarios pueden pedir la indemnización?
Según ha indicado la FTC, son varios los perfiles de las víctimas que podrán recibir la indemnización de Epic Games. A continuación se mostrarán todos los perfiles de usuarios que podrán mandar un alegato para cobrar su parte de los 245 millones de dólares.
La FTC es clara con respecto a los criterios para reclamar, con la máxima de que todas aquellas personas que busquen su parte deberán ser mayores de 18 años. Para los usuarios más jóvenes, sus padres pueden presentar un reclamo en su nombre. Los usuarios tienen hasta el 17 de enero de 2024 para presentar un reclamo para ser incluidos en la clase del acuerdo. Aún no está claro a cuánto ascenderán los pagos individuales del acuerdo ya que dependerá de cada caso particular.