IMPUESTOS

Fecha límite de impuestos 2024: ¿Cómo presentar una extensión de impuestos en Texas?

La semana laboral comienza con la fecha límite para presentar su declaración de impuestos. Si no puedes enviarla antes del lunes, puedes pedir una extensión.

Estados Unidos
pcess609DiarioAS

Este lunes, 15 de abril, es la fecha que todos los contribuyentes deben tener en cuenta si quieren estar en la buena disposición del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), pues los residentes en la mayoría de los estados deben presentar declaraciones de impuestos estatales a más tardar este 15 de abril, aunque un puñado de estados tienen fechas diferentes establecidas como último día para recibir declaraciones.

Texas es uno de los pocos estados que no impone impuestos sobre la renta a sus residentes. Los otros ocho son Alaska, Florida, Nevada, New Hampshire, Dakota del Sur, Tennessee, Washington y Wyoming .

¿Cómo presentar una extensión de impuestos en Texas?

La constitución del estado de Texas tiene una disposición que prohíbe explícitamente los impuestos sobre la renta personal. Esto significa que no se retiene ningún impuesto estatal sobre la renta de los cheques de pago de los residentes y no es necesario presentar una declaración de impuesto estatal sobre la renta.

Sin embargo, al igual que otros residentes estadounidenses, los texanos deben pagar el impuesto federal sobre la renta y presentar la declaración correspondiente antes del lunes 15 de abril .

También te puede interesar: Los estados con más tiempo para presentar impuestos

Quienes no puedan cumplir con este plazo pueden solicitar una prórroga para presentar su declaración . Debe completar el Formulario 4868 electrónicamente o por correo postal antes del 15 de abril. Completar este formulario puede darle un respiro, ya que puede darles a los contribuyentes seis meses más para completar y enviar su declaración. Este formulario aún se puede presentar después del lunes, pero es posible que ya genere una penalización por presentación tardía.

Texas es uno de los estados que puede aprovechar Direct File, un nuevo servicio del IRS que permite a los contribuyentes elegibles preparar y presentar su declaración de impuestos en línea de forma gratuita, incluido el acceso a la ayuda de los representantes de atención al cliente.

El IRS recuerda a los contribuyentes que la extensión solo se aplica a la entrega de la declaración de impuestos y no al pago de los impuestos adeudados, que no se moverán del límite del 15 de abril.