FBI investiga “nuevo intento de asesinato” contra Donald Trump: Esto es todo lo que se sabe
El FBI confirma que el tiroteo en el campo de golf de Trump está siendo investigado como un “posible nuevo intento de asesinato” contra el expresidente.
A través de una conferencia de prensa, la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) confirma que el tiroteo en el club de golf de Donald Trump en West Palm Beach, Florida, está siendo investigado como “lo que parece ser un nuevo intento de asesinato” contra el expresidente de los Estados Unidos. El incidente se produce dos meses después de que Trump recibiera un disparo en la oreja durante un intento de asesinato en un mitin de Pensilvania.
“El FBI ha respondido a West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un nuevo intento de asesinato contra el expresidente Trump”, señalan las autoridades.
Las detonaciones se produjeron poco antes de las 2:00 p.m. (hora local), cerca de donde el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos estaba jugando al golf. Horas después del incidente, Trump emitió un comunicado para informar que se encontraba a salvo y advertir a sus enemigos que “nada” lo detendrá.
También te puede interesar: La reacción de Trump al tiroteo en su campo de golf: “Nada me detendrá”
Esto es lo que se sabe sobre el nuevo intento de asesinato a Donald Trump
Según lo compartido en la conferencia de prensa, los agentes del Servicio Secreto detectaron a un hombre a unas 300 - 500 yardas (275 metros, aproximadamente) de la ubicación de Trump, por lo que abrieron fuego rápidamente. El sospechoso, posteriormente identificado como Ryan Wesley Routh, estaba armado con un rifle estilo AK-47 con lente.
“Entre los arbustos donde se escondía el sospechoso, encontramos un rifle estilo AK-47 con lente, dos mochilas colgadas de la cerca que contenían baldosas de cerámica y una GoPro, que el sospechoso pretendía usar para tomar fotografías”, informó la Oficina del Sheriff: “Esos artículos están siendo procesados actualmente. El agente del Servicio Secreto que participó en el curso hizo un trabajo fantástico”, agregó.
Al notar la presencia de los agentes, el hombre intentó huir en una camioneta Nissan de color negro, mientras que Trump fue trasladado de manera inmediata a “un lugar seguro”. Las autoridades captaron la matrícula del vehículo, lo que condujo a la detención del sospechoso en el condado de Martin.
De acuerdo con el sheriff William D. Snyder, el sospechoso se encontraba “relativamente tranquilo” y desarmado al momento de ser arrestado. Wesley no se opuso a la detención.
Actualmente, el expresidente Trump se encuentra de vuelta en su residencia de Mar-a-Lago, mientras que la investigación continúa su curso a cargo del FBI, la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach y el Servicio Secreto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*