ACTUALIDAD

Estos son los tres principales cambios en la seguridad social para 2024

La Administración de la Seguridad Social realizará cambios periódicos en el sistema de prestaciones de Estados Unidos

Kevin DietschAFP

La Seguridad Social fue introducida por primera vez en 1935 por el Presidente Roosevelt y se ha convertido en una fuente clave de ingresos para decenas de millones de hogares cada mes. El programa tiene casi 90 años de antigüedad, pero está en constante evolución y hay una serie de cambios que llegarán en 2024. Todos los beneficiarios disfrutarán de un aumento en sus pagos mensuales en el Año Nuevo, pero el requisito de créditos por trabajo se ha incrementado, lo que hará un poco más difícil calificar en el futuro.

Tres cambios clave en la Seguridad Social para el próximo año

COLA para impulsar los pagos

El más publicitado de los cambios que llegan en enero es el aumento del ajuste de costo de vida (COLA). Cada año, la Administración de la Seguridad Social (SSA, por sus siglas en inglés) aplica un aumento porcentual a todos los pagos mensuales para asegurarse de que se mantengan al ritmo de la inflación. Los beneficiarios de la Seguridad Social recibirán un aumento del COLA del 3.2% el próximo año. Esto es significativamente menor que el aumento del 8.7% para 2023.

Se incrementarán los requisitos de créditos por trabajo

Los beneficiarios de los pagos de la Seguridad Social deben haber acumulado al menos 40 créditos por trabajo para ser elegibles, siempre y cuando no estén reclamando sobre la historia laboral de su cónyuge. La cantidad máxima que puedes ganar en un año son cuatro créditos, pero debes haber ganado una cierta cantidad de dinero para hacerlo. En 2023, esa cifra fue de $1,640, pero en 2024 aumentará a $1,730 por crédito. Para trabajadores con bajos ingresos o empleados a tiempo parcial, esto podría significar que el próximo año no recibirán los cuatro créditos completos.

Aumento de la edad de jubilación

Anualmente, la Edad de Jubilación Completa aumenta dos meses. En consecuencia, las personas nacidas en los primeros tres meses de 1958 cumplirán exclusivamente con los criterios de elegibilidad para la Edad de Jubilación Completa en 2024, establecida en 66 años y 8 meses para este año de nacimiento específico. Este patrón incremental culmina en una Edad de Jubilación Completa de 67 años para las personas nacidas en 1960 y después. Aquellas personas que no estén listas para jubilarse pueden aumentar sus beneficios máximos de la Seguridad Social si siguen trabajando hasta los 70 años.