Estos son los productos que más han subido de precio en 2023 en Estados Unidos
La inflación interanual fue del 3.2% en julio. Conoce los productos que más han subido de precio el el último año en los Estados Unidos.
La inflación subió en julio, según el informe del Índice de Precios al Consumidor. De acuerdo con el reporte compartido por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) el Índice de Precios al Consumidor para Todos los Consumidores Urbanos (CPI-U) aumentó un 0,2% en julio sobre una base desestacionalizada.
Por otro lado, el mes pasado, la inflación interanual fue de un 3.2% en Estados Unidos. Esto representó un aumento a comparación de junio cuando la inflación interanual fue de un 3%.
El índice de vivienda fue, con mucho, el indicador que más contribuyó al aumento mensual de la inflación, representando más del 90 por ciento del incremento, según la BLS. Por otro lado, los alimentos también registraron un aumento.
Estos son los productos que más han subido de precio en 2023 en Estados Unidos
El índice de alimentos aumentó un 0,2% en julio. El índice de alimentos en el hogar aumentó un 0,3% durante el mes, mientras que el índice de alimentos fuera del hogar aumentó un 0,2% en julio
En cuanto al año, el índice de todos los artículos aumentó un 3,2% en los 12 meses que terminaron en julio. El índice de todos los artículos menos alimentos y energía aumentó un 4,7% en los últimos 12 meses. El índice de energía disminuyó un 12,5% en el último año y el índice de alimentos aumentó un 4,9% durante el último año.
Te puede interesar: Los 10 destinos vacacionales más caros del mundo y cuánto cuesta visitarlos
Por otro lado, el índice de vivienda aumentó un 7.7% en los 12 meses que terminaron en julio. Además, los servicios de transporte aumentaron un 9% en el último año. La electricidad aumentó un 3% en los 12 meses que finalizaron en julio.
Así ha aumentado el precio de los alimentos
Cuatro de los seis principales índices de grupos de alimentos de las tiendas de comestibles aumentaron durante el mes. El índice de carnes, aves, pescado y huevos aumentó un 0,5% en julio, mientras que el índice de carne de res aumentó un 2,4%
Por otro lado, el índice de frutas y verduras aumentó un 0,4% durante el mes y el índice de otros alimentos en el hogar aumentó un 0,2%. El índice de productos lácteos y afines aumentó un 0,5% en julio después de haber disminuido en cada uno de los 4 meses anteriores. El índice de bebidas no alcohólicas y el índice de cereales y productos de panadería se mantuvieron sin cambios en julio.
El índice de alimentos en el hogar aumentó un 3,6% en el último año. El índice de cereales y productos de panadería subió un 7% durante los 12 meses que terminaron en julio.
El índice de carnes, aves, pescado y huevos disminuyó un 0,2% durante el año. Los principales grupos de alimentos restantes de las tiendas de comestibles registraron aumentos que van del 1,3% (lácteos y productos relacionados) al 5,4% (tanto bebidas no alcohólicas como otros alimentos en el hogar), según la BLS.