Estos son los pagos, cheques y ayudas que se pueden solicitar antes de final de año
Ciertos estados aún envían ayuda económica o reembolsos a sus residentes. Conoce cuáles se pueden solicitar antes de fin de año.
El año está por terminar y con él, también el envío de los últimos cheques de estímulo y reembolsos de impuestos que envían algunos estados.
El envío de ayuda económica continúa en ciertas entidades de los Estados Unidos. Varias entidades se encuentran enviando reembolsos de impuestos únicos a sus residentes, algunos de más de mil dólares este mes. Aquí todos los detalles.
Las ayudas que se pueden solicitar antes de fin de año
Nuevo México
Los contribuyentes individuales que presenten una declaración del impuesto sobre la renta personal (PIT) de 2021 son elegibles a un reembolso de $500 y los contribuyentes conjuntos a $1,000.
Aunque los pagos comenzaron en junio, los residentes elegibles tienen hasta el 31 de mayo de 2024 para presentar la declaración PIT de 2021 y poder recibir su reembolso.
Para recibirlo, no se requiere ninguna solicitud. Los cheques de reembolso se imprimirán y enviarán por correo o se depositarán en la cuenta bancaria de los contribuyentes, dependiendo de los datos de su declaración de impuestos.
Si presentaron esta declaración en noviembre podrían recibir su dinero en diciembre, si la presenta este mes, recibirían su dinero en enero del próximo año. Aquí más detalles.
Te puede interesar: SNAP: Los 4 cambios principales del programa para 2024
Washington
Los residentes del estado de Washington tienen hasta el fin de este mes para solicitar el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras (WFTC, por sus siglas en inglés) que ofrece pagos de entre $50 y $1,200 a las personas y familias que reúnan ciertos requisitos de elegibilidad. Estos incluyen:
El portal web del DOR cuenta con una herramienta que permite a los contribuyentes determinar si son elegibles. Cabe mencionar que dicho asistente de elegibilidad es solo para fines informativos y los resultados son estimaciones.
Al momento de solicitar formalmente el crédito, el DOR le pedirá información más detallada para determinar su elegibilidad.
El WFTC es un programa recurrente y se puede aplicar cada año. La fecha límite para reclamar el crédito es el 31 de diciembre. Puede tomar hasta 90 días procesar su solicitud y recibir su reembolso. Aquí todos los detalles.